UD ALMERÍA

Lorena García: "Intentaremos que todos los sanitarios almerienses estén dotados de todo lo necesario"

  • La responsable de la Fundación rojiblanca agradece la donación de 1.200.000 euros de Al-Sheikh y coordina con el alcalde de la capital su canalización

Lorena García, responsable de la Fundación del Almería, entre Mohamed El Assy, CEO rojiblanco, y Javier A. García, presidente de la Diputación

Lorena García, responsable de la Fundación del Almería, entre Mohamed El Assy, CEO rojiblanco, y Javier A. García, presidente de la Diputación / D.A. (Almería)

Lorena García, responsable de la Fundación de la UD Almería, ha explicado que se encuentran canalizando junto con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la donación realizada por el presidente de la entidad rojiblanca, Turki al-Sheikh, para los colectivos que están sufriendo y combatiendo en primera línea la crisis desatada por el coronavirus, una cuantía que asciende a 1.200.000 euros.

"Desde que se anunció la donación, desde la Fundación nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, con su acalde, para barajar las mejores opciones con la idea de llegar directamente a la sociedad almeriense, para que ese dinero repercuta y la sociedad se vea beneficiado. Estamos viendo las vías porque la dotación sanitaria la controla el Gobierno Central y a día de hoy Almería tiene recursos. Es cierto que podrían necesitarse en los próximos días, según vaya evolucionando la situación. De todas maneras intentaremos que todos los sanitarios almerienses estén dotados de todo lo necesario para combatir la epidemia", explica la hija del expresidente, Alfonso García.

A este respecto cabe recordar que en una primera iniciativa, propietario de la UDA anunciaba una aportación inicial de 500.000 euros para el abastecimiento de material sanitario, cantidad a la que poco después agregaba otros 700.000 euros más para ayudar y apoyar a diferentes colectivos. Esa segunda cantidad irá destinada a aquellas personas que en mayor medida necesiten alimentos (300.000 euros), a potenciar el personal sanitario (200.000 euros), y a ayudar a quienes hayan podido perder su trabajo (100.000),así como a personas que están colaborando, a modo de voluntarios, en la lucha contra el virus.

Lorena García, que coordina el destino final de dicha donación, asegura que lo están haciendo con calma para no dar pasos en falso: "Se están viendo las necesidades básicas que puedan surgir porque, gracias a Dios, Almería es de las provincias menos afectadas por el virus. Vamos con un poco de calma por si la situación empeorase y fueran necesarios otro tipo de recursos. Optamos por cubrir las necesidades básicas de las familias por la crisis del confinamiento. Es un proyecto a largo plazo porque las consecuencias sociales surgirán a posteriori. Guardaremos una partida para poder reaccionar en caso de que ocurra algo grave".

Al igual que ya ha hecho la sociedad almeriense en general, y el mundo del fútbol en particular, García agradecía el gesto solidario del jeque saudí: "Que una SAD destine tal cantidad económica directamente a ayudar a sanitarios, voluntarios y la sociedad almeriense que está sufriendo, demuestra el corazón de nuestro presidente y la suerte de tenerlo. Para mí es un orgullo formar parte de esta familia rojiblanca para intentar ayudar al máximo a la sociedad en los momentos difíciles que se vienen. Solo tengo palabras de agradecimiento y la sociedad de Almería de verdad que tiene muchísima suerte con este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios