CICLISMO | BTT

Lubrín cerrará un apasionante Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

  • El municipio acogerá el domingo 17 de octubre la ‘XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’, también valedera para las XCM Series Almería 2021

Cartel anunciador de la prueba de Lubrín

Cartel anunciador de la prueba de Lubrín / D.A. (Almería)

Lubrín pondrá punto y final a una de las competiciones regionales más apreciadas por los bikers andaluces. El próximo domingo 17 de octubre desde las 9:30h se disputará la ‘XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’, en lo que será el colofón de oro al Open de Andalucía de esta modalidad del ciclismo de montaña. Un evento que organiza el Ayuntamiento de Lubrín y que ha levantado una gran expectación entre los bikers almerienses y del resto de provincias andaluzas. No en vano, además del Open es puntuable para las XCM Series Almería 2021, prueba de la que es la penúltima cita.

 

Para esta ocasión tan especial la organización ha modificado sustancialmente el recorrido respecto a ediciones anteriores. El trazado de 2021 tiene 45km y alrededor de 1200m de desnivel positivo acumulado donde no faltarán impresionantes ramblas y veredas tan características de este enclave del levante almeriense. Sus paisajes únicos no dejarán a nadie indiferente y acompañarán en este reto a los participantes que se atrevan con este reto.

 

Habrá un tramo neutralizado inicial de 500 metros tras el cual se volverá a montar parrilla de salida para dar por lanzada la carrera. La zona del Consultorio Médico de la localidad será el punto de inicio y final para tan decisiva cita.

 

Las inscripciones para la prueba se pueden cumplimentar en este enlace hasta el próximo miércoles 13 de octubre a las 15h o agotarse antes las 250 plazas que ha dispuesto la organización. El precio es de 25€ federados y 35€ no federados, con posibilidad de inscripción in situ en caso de quedar dorsales libres.

 

Están convocadas en esta prueba las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas. Todas, salvo la cicloturista, con trofeo a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

 

Como siguiente prueba de las XCM Series Almería 2021 tendremos la ‘IV Media Maratón BTT Balcón del Poniente’ que se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre en Félix y que servirá para echar el telón a esta competición de carácter provincial.

 

Emoción hasta el final

Este Open de Andalucía XCMM 2021 tiene aún por definir casi todos los ganadores finales en la mayoría de categorías. También en el apartado de equipos la igualdad es máxima, con el JIP Carbono Team llegando a tierras almerienses con 445 puntos en la ‘buchaca’, por 425 del Symsur Centauro Bikes. Todo se decidirá en Lubrín en un duelo donde Gacosur llega con una desventaja importante como para pensar en adjudicarse el triunfo final (tienen 360 puntos), aunque no por ello dejarán de pasar la ocasión de apretar al máximo por si fallan sus rivales.

 

En cuanto al provincial almeriense, la competición vivirá un intenso fin de semana con la prueba de María el día anterior, por lo que los ciclistas que están peleando por las XCM Series Almería 2021 tendrán que redoblar esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios