granada cf | ud almería

Lucas se queda con la garra

  • Destaca el carácter del equipo pese a las bajas y las dificultades

Lucas se queda con la garra

Lucas se queda con la garra

La primera derrota de la era Alcaraz se producía en su tierra tras encajar un gol en el descuento por culpa de una bisoñez defensiva, si bien el técnico granadino se quedaba con la capacidad de reacción de los suyos con la cantidad de bajas que arrastraban: "Era un partido que durante la semana se nos puso ya todo en contra, con muchas bajas e incluso el problema con Álamo, que precipitó traer a Pervis por si nos hacía falta para algo. Ellos generaron con las penetraciones de Machís, pero no le perdimos la cara al partido en ningún momento. Parecía que el 2-0 era definitivo, pero el equipo tuvo carácter y garra para empatar aunque en las contras nos la jugábamos. Igual que nosotros marcamos en la penúltima jugada, ellos lo hicieron en la última. Debimos defender más fuera, pero el verte con el punto hace que repliegues metros y nos han ganado la disputa".

Alcaraz prefería relativizar la acción del 3-2 final: "Son cosas del fútbol. En las situaciones de área puede pasar cualquier cosa. Al Granada se le podían haber ido dos puntos, esta vez nos ha tocado en contra y nos hizo perder el partido".

Cuestionado por el caso, el técnico unionista explicaba que Javi Álamo estaba tocado: "Nos faltaban siete jugadores y en condiciones normales si un jugador está para 15 minutos no lo llevo ni al banquillo. Hablé con el doctor y a partido completo Álamo no iba a ir, optamos por la ayuda que nos podía dar para los últimos 20 minutos".

Alcaraz valoraba que el equipo mantuviera el tipo pese a las adversidades: "El resultado nos condiciona todo, pero hay cosas más allá. El equipo está en el peor momento de lesiones y posibilidad de elegir jugadores, ya que bien en el banquillo y profesional solo quedaba Trujillo. Nos quedamos por desgracia con el aspecto cualitativo de la superación a los golpes de la semana y del partido y pensar en el siguiente. Con la plantilla medio normal podemos ganar y perder en cualquier sitio. Es lo que tiene esta categoría".

Al Granada le ve buena pinta para ascender: "El recibimiento ha sido bueno, cuando el balón rueda la gente está más preocupada del partido. El Granada, pese a sus bajas, ha demostrado que tiene una plantilla importante y un buen entrenador. Va a ser un equipo que pelee por el ascenso, pero es complicado acertar lo que pasa entre el 1 y el 6".

A la afición rojiblanca le daba las gracias por el apoyo: "El mensaje a la afición es que nos hubiera gustado mandarle el punto porque de hecho los jugadores han ido a celebrarlo con ellos. Se puede estar bien o mal, pero pelear y partirse la cara porque el fútbol es como es y nos ha tocado que la tostada caiga del lado malo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios