GOLF | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SÉNIOR

Luis Claveríe y Juan Quirós toman la delantera en Pulpí

  • El canario y el gaditano, dos ilustres del golf español, primeros líderes de cada categoría

El nivel está siendo muy alto

El nivel está siendo muy alto / D.A.

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Sénior y Súper Sénior cuenta desde su mismo inicio con dos comandantes ilustres al frente de las respectivas clasificaciones. El canario Luis Claveríe y el gaditano Juan Quirós, dos grandes representantes de la historia del golf español, encabezan la tabla tras ofrecer buenas dosis de magisterio durante los primeros 18 hoyos de competición. El torneo se celebra en Aguilón Golf, en Pulpí.

Sus pares 3, elogiados de forma unánime por los jugadores, han sido la punta del iceberg de un recorrido que únicamente ha permitido cinco tarjetas bajo par en la primera vuelta entre las dos pruebas. Lidera la competición el canario Luis Claveríe, curiosamente uno de los pocos que ha desafiado al día frío jugando en manga corta. Claveríe terminó con 67, cuatro bajo par, resultado más bajo de la jornada entre las dos categorías en juego. Tras unos segundos nueve (sus primeros de juego) en los que alternó cuatro birdies con dos bogeys, un fantástico eagle en el 5 le permitió acceder al liderato y distanciarse ligeramente de sus férreos perseguidores.

El resultado de los seis jugadores siguientes suponen garantía suficiente de lo competida que va a estar la clasificación. Pedro García es segundo a un golpe después de seis birdies; y José Manuel Carriles, tercero con -1 por culpa de un bogey traicionero en el 18. Paralelamente, Juan Quirós, ganador de la pasada edición de la categoría súper sénior ha hecho una gran defensa de sus opciones para revalidar el título, entregando una primera tarjeta de 67 golpes, 4 bajo par.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios