Deportes

Luis Enrique: "Es un todo o nada"

Luis Enrique. Luis Enrique.

Luis Enrique. / antonio bat / efe

Luis Enrique seleccionador español, espera ver el rendimiento de sus jugadores en el "primer partido al todo o nada", en el pulso ante Croacia en Zagreb en el que puede firmar el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.

"Este partido es totalmente diferente al que jugamos en Elche, pocas referencias podemos sacar de cara a lo que nos vamos a encontrar mañana. Es un partido decisivo y clave para los dos, porque ellos también tienen esperanzas y posibilidades de clasificarse si ganan los dos partidos que les quedan" dijo.

"Tengo que jugar como visitante en el primer partido en el que es todo o nada, si ganamos nos clasificamos seguro y dejamos sin opciones a los demás y si no lo hacemos puede quedar alguna opción, pero es un partido vital para nosotros", añadió.

Luis Enrique prefiere jugar el partido con público en las gradas, aunque el ambiente vaya a ser en contra de España que va a encontrar una caldera tras varios partidos de Croacia a puerta cerrada.

"Después de ver el anterior partido ante Inglaterra a puerta cerrada nosotros agradecemos que esté el estadio lleno. Cuanto mejor espectáculo se pueda ver mucho mejor para todos. Yo prefiero jugar ante un estadio lleno", opinó.

No dio ninguna pista sobre el equipo por el que apostará cuando fue preguntado por Isco o Marco Asensio: "Veo a los 24 preparados para jugar mañana por como han entrenado y como los he visto. Tengo a todos disponibles y en perfectas condiciones. Hasta que se demuestre lo contrario todos son titulares".

El seleccionador español espera una Croacia ofensiva. "Estoy seguro de que van a atacar porque tiene que ganar el partido, no les vale otro resultado", aseguró l técnico asturiano. Y, además, valoró el formato de la Liga de las Naciones. "Es una competición corta que te permite incluso tropiezos porque la última de grupo, Croacia, si gana dos partidos se clasifica. Son las peculiaridades de este torneo. Intentaremos rematar la faena en una competición en la que en la mayoría de los partidos hemos estado a un buen nivel y falta la guinda", avanzó el seleccionador.

Por último no descartó juntar en el campo a Sergio Busquets y Rodri. "Me planteo todo continuamente, cambiar el sistema y buscar siempre las mejores opciones, juntar a los mejores jugadores y contrarrestarlos con el rival. Es mi trabajo como entrenador, valoro todas las opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios