atletismo campeonato de españa sub-16 por selecciones autonómicas

Luis León, plata en 300 metros valla

  • El deportista almeriense, del club 'Atletas de Almería', sube al podio en la localidad asturiana de Avilés

Luis Fernández León con el trofeo y la medalla conseguidas en Avilés.

Luis Fernández León con el trofeo y la medalla conseguidas en Avilés. / diario de almería

El pasado fin de semana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizaba en la pista del Estadio Yago Lamela de Avilés (Asturias), una nueva edición del Campeonato de España Sub-16 por selecciones autonómicas. En el máximo evento del atletismo para atletas de 14 y 15 años estuvo presente una gran representación de la EDM 'Atletas de Almería'; Luis Fernández León en 300 metros valla y relevo 4x300 metros lisos, y Albita Moreno en 1.500 obstáculos.

Cabe destacar la magnífica actuación de Luis, que partía entre los favoritos al triunfo final por su extraordinaria marca, 40"32 (la 2ª del ranking nacional de 2018), lograda la semana pasada al vencer en el Campeonato de Andalucía. El joven pupilo de Toni Zarauz se enfrentaba a la flor y nata de esta dura especialidad del atletismo en la final A, la que enfrentaba a las 8 mejores marcas del país, en la que era su primera gran final nacional en esta distancia.

Luis sigue los consejos que le doy, salió a ganar y a punto estuvo de hacer la machada"Toni ZarauzEntrenador Atletas Almería

Consciente de que su pupilo está en un estado de forma creciente con su nueva táctica de carrera recién asimilada, Toni le motivaba a Luis a que saliera literalmente "a muerte" a ganar la carrera de principio a fin, siendo esta la única manera de lograrlo dado el nivel de su máximo rival, el catalán Pol Ferrer.

Luis, obediente y ambicioso, salía como un verdadero misil teledirigido a por sus vallas y, una tras otra, desde el principio las iba pasando a la par con el gran favorito, que veía angustiado cómo este 'Atleta de Almería' no se quedaba atrás.

Así, muy destacados los dos sobre el resto, llegaban Luis y Pol a la recta de meta, en un precioso mano a mano que literalmente levantó a toda la grada de los asientos por la emoción e incertidumbre de la épica batalla que estaban viendo.

Se pasó la última valla también a la par y por instantes parecía que ganaría uno, por instantes el otro, pero sobre los cuadros de meta fue el catalán el que metió un poco antes el pecho y el que obtenía la victoria con 39"43 por 39"50, nuevas 1ª y 2ª mejores marcas del año en la distancia en la que sin duda fue la carrera más bonita del Campeonato.

Por su parte, Albita, tras haber perdido un mes de preparación en primavera por un aparatoso esguince, se enfrentaba en la final de 1.500 obstáculos a la flor y nata de las especialistas en esta complicada modalidad, logrando una más que meritoria quinta plaza con una marca muy próxima a la que obtuvo la semana pasada al proclamarse Campeona de Andalucía.

El Director Deportivo de la EDM 'Atletas de Almería', el doctor Antonio Zarauz, comentaba al respecto: "Es un verdadero orgullo comprobar cómo Luis sigue a rajatabla los consejos que le doy, tanto cada día en los entrenamientos, como en cada una de las competiciones que afronta. Salió a ganar y a punto estuvo de hacer la machada. En cuanto a Albita, va recuperándose y mejora a pasos agigantados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios