Deportes

Luto en el Calcio

  • Consternación por el súbito fallecimiento de Astori, de la Fiorentina, que motivó la suspensión de la jornada

El futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió en la madrugada de ayer a los 31 años por un paro cardíaco mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado para disputar un partido de la Serie A. El club anunció el fallecimiento por la mañana en su cuenta de Twitter y el Fiscal General de la ciudad de Udine confirmó horas después que Astori falleció por una parada cardíaca.

"La primera conclusión es que fue un paro cardíaco por causas naturales", señaló el fiscal Antonio de Nicolo. "Es raro que le ocurra a un profesional que está tan monitoreado y sin que haya habido señales de advertencia".

Al parecer, fueron sus compañeros del conjunto violeta los que encontraron el cuerpo sin vida del jugador en su habitación, alertados por la ausencia de Astori en el desayuno. Decenas de hinchas acudieron después a la puerta del hotel La di Moret para mostrar su apoyo a la Fiorentina.

En señal de luto, la Liga italiana canceló los siete encuentros de la Serie A que estaban programados para este domingo, entre ellos el Udinese-Fiorentina y el clásico entre el Milan y el Inter. Tampoco se jugó ningún partido de la segunda división.

"Ante la situación tan terrible y delicada, y sobre todo por respeto hacia su familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos", indicó la Fiorentina en Twitter.

Astori, que nació en la localidad de San Giovanni Bianco, cerca de Bérgamo, deja una mujer y una hija de dos años. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Milan y debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Recientemente renovó su contrato hasta 2022.

El defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana. Su último encuentro con la azzurra fue en septiembre de 2017 ante Israel.

Los clubes italianos reaccionaron con consternación a la noticia y leyendas como Gianluigi Buffon y Francesco Totti también enviaron mensajes de ánimo a la Fiorentina y a la familia del fallecido. "Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. El Milan está en shock por la muerte de Davide Astori", expresó el Milan.

"Hoy no existen colores, sólo un profundo dolor", indicó por su parte la Juventus. "La Juventus expresa sus condolencias a la familia y a la Fiorentina por el fallecimiento de Davide Astori".

Los partidos cancelados podrían disputarse tras la última jornada, del 20 de mayo, ya que Italia no irá al Mundial de Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios