Polideportivo

El MAAVI Foundation Club de Fútbol de Roquetas, premio SuperA

  • Iberdrola reconoce con sus premios SuperA la contribución de seis iniciativas a la promoción de la igualdad de género a través de la práctica deportiva

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

Los Premios SuperA de Iberdrola ha reconocido a seis iniciativas de la sociedad civil por su contribución a la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Los proyectos ganadores en sus seis categorías, seleccionados entre un total de 400 candidaturas presentadas, han sido MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía), Fomento Igualdad de Género (Castilla y León), Mujer, vida y deporte (Zaragoza), Mucho por hacer (Castilla-La Mancha), FUTFEM.COM y Juntas Venceremos.

El MAAVI Foundation Club de Fútbol de Roquetas de Mar (Almería) ha sido reconocido con el premio Iberdrola SuperA Social por su trabajo para erradicar las desigualdades en un área con niveles de inmigración muy elevados.

En la presentación del proyecto, Félix García, representante del proyecto MAAVI, explica que “la iniciativa cubre cuatro aspectos, la parte deportiva, la parte alimenticia, la parte educativa y la de inserción laboral de los padres. La realidad que vive Almería vive es la de inmigración y la de una necesidad de integración, de seguir haciendo esfuerzos en esa integración. El futbol como rey deporte arrastra y nos permite educar”. En la actualidad, el proyecto impacta a unas 250 familias y quieren ampliarlo al menos a unas 500. “La mitad de los jugadores del club son niños. Con las niñas nos tenemos que meter hasta dentro de su casa, porque el padre o la madre no entienden que la niña pueda hacer un deporte como es el fútbol”.

En la entrega de los premios, Ignacio Galán explicó que “llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad. Y hoy damos un paso más. Nosotros, que sabemos mucho de redes eléctricas, queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos los que están realizando una aportación diferencial para avanzar hacia la plena igualdad en un ámbito de tanto impacto como el deporte”.

Asimismo, subrayó que “la igualdad no es solo un derecho primordial, sino también uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más próspero para todos”. En sus palabras a los premiados les ha recordado que con la puesta en marcha de los SuperA decidimos contribuir a vuestros sueños “para que además de lograr la meta que os llevó a crearlos fuerais también ejemplo para tantos otros soñadores y soñadoras”.

Los ganadores han sido seleccionados por un Jurado de Honor integrado por ocho mujeres y cinco hombres, todos ellos reconocidas personalidades del ámbito deportivo: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martinez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

Los Premios Iberdrola SuperA, con una dotación total de 300.000 euros (50.000 euros por categoría), están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y el objetivo 3 (Salud y el bienestar).

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios