FÚTBOL SALA

Mabe Ejido Futsal se impone 6-2 al Villa de Fines

  • Las de Rubén Roncero pueden clasificarse para la siguiente ronda si consiguen puntuar este sábado en casa frente a La Algaida

Las celestes se llevaron el derbi provincial

Las celestes se llevaron el derbi provincial / D.A. (El Ejido)

Gran victoria la conseguida por el sénior femenino Mabe Ejido Futsal ante Villa de Fines en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila. Las celestes se impusieron 6-2 en un siempre interesante derbi provincial.

Gádor adelantaba a las celestes en el marcador a los dos minutos de juego en una gran jugada, si bien las visitantes conseguían empatar el partido tres minutos después. Las celestes mostraban un gran juego, pero les costaba volver a ponerse por delante hasta que en el minuto 12 Paula García conseguía adelantar a las locales. Una ligera ventaja con la que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Marina ampliaría el marcador y aunque el Villa de Fines contestó al gol celeste en la siguiente jugada, las de Rubén Roncero estaban bien plantadas, por lo que el resultado no peligró en ningún momento. Rocío en el 30 se encargaba de dejar claro que los tres puntos se quedaban en casa y en el último minuto Celia y de nuevo Rocío certificaban la victoria local por 6-2.

"Sabíamos que había que estar muy concentradas, porque su defensa iba a ser a media pista intensa para poder salir en transiciones rápidas a la contra, aprovechando los errores que tuviéramos", indicó el entrenador ejidense, Rubén Roncero, tras el partido.

Frente a ello, las celestes plantearon un partido muy serio, dándole mucha movilidad. El técnico celeste apostó por una gran alternancia de jugadoras y con rotaciones cada pocos minutos para no cansar a sus jugadoras, dando un buen resultado, con una victoria importante que incluso pudo ser más abultada, pero la buena actuación de la portera visitante lo evitó.

"Alabo el trabajo que está haciendo Francis, el entrenador del Villa de Fines con el equipo y les deseo mucha suerte para esa segunda fase para que consigan mantener la categoría", señalaba Roncero tras el encuentro.

Algaida

Sin tiempo para el descanso, el equipo celeste tiene de nuevo partido esta tarde de sábado a las 16 horas en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila frente a La Algaida, en el que será el último encuentro de esta Primera Fase. Un encuentro en el que a las ejidenses les vale con sumar un punto para estar en la siguiente fase peleando por un puesto en el play off de ascenso.

"Es un rival muy duro, que tiene varias jugadoras muy experimentadas que han jugado en Primera División y nos va a tocar trabajar mucho, tener mucha movilidad y tener posesión de balón para evitar que nos dominen", indicaba el técnico celeste, al tiempo que apostaba por "intentar ser verticales cuando toca serlo e intentar finalizar todas las jugadas para que no nos pillen en ninguna transición".

La confianza es total, ya que el equipo está bien físicamente y fuerte anímicamente. Un encuentro que tiene todos los ingredientes para ser bonito e intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios