BÁDMINTON

Macarena Fernández, del Mercapinturas, ganadora del Campeonato de Andalucía sub-13

  • La deportista logró el oro tanto en la modalidad individual y en dobles de bádminton durante el evento celebrado en Huelva

Macarena Fernández brilló en el andaluz

Macarena Fernández brilló en el andaluz / D.A. (Almería)

El crecimiento del bádminton en Almería es posible gracias a clubes como CD Mercapinturas, que pertenece a la red de escuelas deportivas municipales del Patronato Municipal de Deportes. Su constancia con la base almeriense trae como resultados los que han dejado en el último Campeonato de Andalucía sub-13, celebrado en Huelva. La disciplina se desenvuelve de manera emocionante y rápida para golpear el volante -o la pluma- con una raqueta ligera para que sobrepase la red y caiga al sector del oponente.

En este torneo, acudieron varios jugadores del CD Mercapinturas que resaltaron ante el resto de los participantes. Macarena Fernández realizó un torneo extraordinario venciendo a todas sus rivales y demostrando su talento. La jugadora trajo a Almería dos oros, tras imponerse en modalidad individual y en dobles, que participó con la malagueña Rocío Martín. Por otra parte, los deportistas Javier Basilio y Marcos Montoya consiguieron el ansiado bronce al vencer de forma contundente a Pablo Martín y Raúl Molina (21-8/21-7).

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “al club Mercapinturas por impulsar el bádminton como deporte en la ciudad, y a los deportistas por los trofeos obtenidos, en especial a Macarena Fernández, que demuestra su proyección y habilidad en la disciplina”.

Unas medallas que sirven para motivación ante el crecimiento profesional de los jóvenes deportistas y, desde el CD Mercapinturas, manifiestan que “el torneo sirve para seguir sumando experiencia a estos jóvenes deportistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios