BÁDMINTON

Macarena Fernández consigue dos medallas en el máster de Tordesillas

  • Consiguió la presea de plata en individual y dobles

Imagen del torneo de Tordesillas, con Macarena en el podio

Imagen del torneo de Tordesillas, con Macarena en el podio / D.A. (Almería)

La canterana del Club Bádminton Mercapinturas Almería ha realizado una gran actuación este fin de semana, que le ha servido para subirse en el podio hasta en dos ocasiones. En el individual femenino Macarena comenzó con bien pie venciendo en fase de grupos a Mireya Pérez (21-11/21-12) y Carmen Carro (21-9/21-19) sin muchas dificultades.

En los octavos de final también le bastaron disputar únicamente dos sets para hacerse con el partido frente a Naira Arnáiz (21-13/21-9). En cuartos de final se impuso en tres juegos a Iziar Barcala, pese a perder el segundo juego los dos sets ganados por Macarena fueron de forma contundente (21-8/19-21/21-9).

En las semifinales volvió a necesitar solo de dos juegos para comprar su pase a la final, ganó a Ainhoa Larraya (21-19/21-7). Y en la gran final, disputada contra su compañera de dobles Rocío Martín, Macarena Fdez. se tuvo que conformar con una muy buena medalla de plata al caer en dos sets muy ajustados (15-21/18-21).

En el dobles femenino como hemos citado anteriormente la jugadora almeriense hizo pareja como viene siendo habitual con la malagueña de Benalmádena Rocío Martín. En fase de grupos vencieron todos sus partidos sin oposición alguna, en dos juegos. Ganaron a las hermanas Fombellida (21-8/21-6), Garijo/Pinto (21-9/21-9) y Álvarez/Pérez (21-10/22-20).

Ya en los cuartos de final pasaron por encima de Sofía Fernández y Lucía Jerez, que no pudieron hacer nada por parar a las andaluzas (21-11/21-5). En semifinales Iziar Barcala y Lía Illan tampoco consiguieron poner nerviosas a la pareja andaluza, que iban con toda convicción a por la medalla de oro (21-12/21-14).

Pero las gallegas Paula Noya y Alba Prada también querían el oro, y venían realizando un gran campeonato, la final se alargó hasta tres sets, muy competidos y ajustados. Finalmente Andalucía se subiría al primer cajón del podio consiguiendo Macarena su segunda medalla del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios