BÁDMINTON

Macarena Fernández logra dos medallas en Ibiza

  • La joven jugadora de CB Mercapinturas Almería consigue un bronce y una plata en la cita internacional

Macarena Fernández logra dos medallas en Ibiza

Macarena Fernández logra dos medallas en Ibiza / D. A. (Ibiza)

El pasado fin de semana Macarena Fernández volvió a disputar otro internacional, esta vez el de Ibiza, llegando a jugar hasta tres modalidades, DX, DF e IF, donde en dos de ellas obtuvo el premio de la medalla.

La joven promesa almeriense consiguió pasar de grupos en la prueba de dobles mixtos junto a su compañero Alejandro Yagues (Huesca) gracias a que vencieron con contundencia a la pareja formada por Alex Tur e Inés Álvarez (21-14/21-8). Pero este pase al cuadro final les dejó un duro emparejamiento ya que cayeron en su otro encuentro de grupos ante la dupla conformada por Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez (19-21/14-21).

En los octavos de final el cuadro les emparejó con Alejandro Gallego y Rocío Martín, una de las parejas favoritas para conseguir el oro, por lo que los cuatro españoles disputaron un encuentro que por el nivel de juego bien podría haber sido una semifinal o una final anticipada. Finalmente, tras tres largos sets la balanza se decantó del lado rival (21-11/14-21/19-21).

En la modalidad de dobles femenino la indálica hizo pareja, como viene siendo habitual, con la benalmadense Rocío Martín. Lograron avanzar como segundas de grupo al imponerse a Leonor Peñas/Lucía Peñas y Ainhoa Cabrera/Victoria Gutiérrez. Solamente cayeron en dos juegos muy reñidos y equilibrados ante María Luisa Jiménez y Sofía García.

En el cuadro final se plantaron en semifinales tras vencer con facilidad a Inés Álvarez y María García (21-13/21-10). Y con el bronce asegurado la dupla andaluza no pudo continuar avanzando en su camino hacia el oro debido a que Rocío Martín se tuvo que retirar por lesión.

Por último, en el individual femenino, Macarena realizó otro fantástica actuación comenzando por pasar una fase de grupos de la forma más cómoda posible, sin ceder ningún set ni ante la portuguesa Leonor Ribeiro (21-7/21-12) ni frente a la andaluza Ana Agua (21-7/21-13).

En los octavos de final tampoco tuvo problemas con Isabel Díaz (21-6/21-10). Al avanzar a los cuartos se deshizo con comodidad de la gallega Paula Noya (21-8/21-15) y con el bronce asegurado llegó su primer gran encuentro de dificultad, ante María Luisa Jiménez, partido que solventó con un gran nivel de juego en tres sets (21-19/11-21/21-18).

Y en la final contra Ángela Jiménez la volantista almeriense tuvo un comienzo algo frío y cedió el primer juego por 21-11 aunque en la segunda manga puso en verdaderos aprietos a la jugadora del CAETD, pese a que terminó cayendo por la mínima (22-20).

Por lo tanto, este Internacional de Ibiza deja a Macarena Fernández con un bronce y una plata. Dos metales más que sumar a su palmarés teniendo en cuenta además, que el bronce del dobles femenino pudo haberse convertido en una plata o un oro de no haber tenido esa mala fortuna Rocío Martín de verse obligada a retirarse.

Además de llevarse las medallas también se lleva una experiencia internacional más, que seguro le servirá para continuar su desarrollo como jugadora.

Una decena de metales para CB Mercapinturas Almería en Granada

Por otra parte, varios canteranos del Mercapinturas Almería se desplazaron hasta Granada para disputar el TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Sénior.

En el IM Sub-15 el podio estuvo repleto de volantistas almerienses. Asier Torres y Marcos Montoya se citaron en las semifinales en un duelo que ganó Montoya por 21-7 y 21-11. Y por el otro lado del cuadro Javier Basilio se plantó en la final frente a su compañero de club, y consiguió colgarse el oro al imponerse por 21-13 y 21-16.

El DM se disputó en formato de liguilla, en él el dúo almeriense conformado por Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya se hizo con el primer puesto al vencer en todos sus encuentros, además, sin ceder ningún set. Superaron a los cuartos clasificados (Germán Hernández y Daniel Teruel), a los bronces de la competición, que fueron también almerienses, concretamente José Francisco García y Miguel Puga, y por último, a los segundos clasificados, Pablo Cocera y Javier Torres.

Ya en la categoría Sub-19 tanto Ángel Fernández como Ángel Carmona en el IM fueron segundos de grupos, pero no pasaron al cuadro final debido a que en esta categoría solo pasaba el primero. Situación similar a la que vivió María Jurado en el IF.

Y por último, en el DX Ángel Carmona se proclamó campeón junto a la jugadora murciana Alba Aguilar, venciendo en la final al dúo indálico del Mercapinturas conformado por Ángel Fernández y María Jurado (21-15/21-14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios