Deportes

El Madrid de Lopetegui echa a andar

  • El equipo blanco se midió en la madrugada al United en Miami, en su primer amistoso del verano

Lopetegui conversa con Keylor Navas durante un entrenamiento en Miami.

Lopetegui conversa con Keylor Navas durante un entrenamiento en Miami. / GIORGIO VIERA / efe

El Real Madrid jugará mañana en Miami su primer partido de esta pretemporada con el Manchester United como rival, en la que será la primera oportunidad de comprobar cuáles son las pretensiones del nuevo técnico blanco, Julen Lopetegui.

Tras unas primeras sesiones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el vigente campeón de Europa viajó a Estados Unidos para disputar, hasta el día 8 de agosto, la International Champions Cup.

La serie de amistosos de preparación comenzará con el citado encuentro ante los red devils en Miami, seguirá en Maryland, donde el Real Madrid se medirá a la Juventus el 5 de agosto y se concluirá tres días después jugará frente a la Roma en Nueva Jersey.

El primer objetivo notable del conjunto de Lopetegui será el de la Supercopa de Europa, por la que jugará el 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en Tallín, la capital de Estonia.

Hasta ahora, se perciben más incógnitas que certezas alrededor del cuadro blanco, especialmente tras las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Más aún después de comprobar la calma con la que el club acudió al mercado de fichajes. Hasta el momento únicamente presentó tres incorporaciones, todas ellas de jugadores jóvenes: Vinicius, Álvaro Odriozola y Andriy Lunin.

Sergio Ramos, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kovacic o Modric todavía no se incorporaron a los entrenamientos. Y por su parte, Kroos, Lucas Vázquez, Isco, Nacho o Asensio apenas llevan unos días de preparación.

Ante esta perspectiva, y junto a las propuestas tácticas que comenzará a destapar Lopetegui, existe un gran interés por ver el nuevo papel de Gareth Bale dentro del equipo. El galés, cuya selección no acudió al Mundial de Rusia, está presente en las sesiones de trabajo desde el primer día de pretemporada.

La salida de Cristiano Ronaldo y la momentánea parálisis en cuanto a fichajes sitúan al ex jugador del Tottenham ante un escenario deseable. Bale reclamó un estatus mayor a finales de la campaña pasada e incluso pensó en marcharse.

Paralelamente, está por ver si Karim Benzema puede reimpulsar su carrera en el Real Madrid. Discutido entre los aficionados blancos por sus bajas cuotas goleadoras, en el club esperan que el francés dé un paso adelante. Otra de las incógnitas es si Vinicius, de 18 años, es un futbolista de presente en los planes de Lopetegui o sólamente una promesa. "Es un chico que genera ilusión", reconoció el entrenador guipuzcoano.

En el primer test del verano estará enfrente un Manchester United que comenzó a preparar la pretemporada con convulsiones. Su técnico, José Mourinho, pareció iniciar un pulso con sus dirigentes tras caer 4-1 ante el Liverpool. El luso se quejó de la ausencia de refuerzos. de su plantel, señaló a algunos de sus futbolistas y lamentó la ausencia de fichajes. "Me gustaría tener dos jugadores más. Aunque creo que no voy a tener dos", dijo con su ironía habitual.

También lanzó un recado público a Anthony Martial, quien abandonó la concentración por el nacimiento de su hijo: "Tuvo un bebé que llegó con salud gracias a Dios. Debería estar aquí y no está", comentó Mourinho en relación al delantero.

Ante los red devils echará andar el Real Madrid 2018-19, que tendrá la difícil tarea de cubrir la marcha de Cristiano Ronaldo. Para Lopetegui, "es un reto exigente reinventar el equipo después de la salida de un jugador tan determinante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios