supercopa

El Madrid se lleva el primer título en un final muy intenso

El Real Madrid conquistó su quinta Supercopa Endesa tras ganar a los puntos una final de alto voltaje que se pudo llevar cualquiera, ya que el Kirolbet Baskonia vendió cara su derrota y sólo su bajón de los últimos minutos permitió un nuevo éxito del equipo entrenado por Pablo Laso.

La reedición de la última final liguera no defraudó. Ambos conjuntos mostraron su mejor baloncesto y sólo la constancia del Madrid, liderado de nuevo por Sergio Llull y con buenas actuaciones de Campazzo y Prepelic, decantó el triunfo para los blancos, que se llevan la Supercopa cuatro años después de su último éxito.

El Real Madrid salió más fuerte y, con un 10-1 de parcial, tomó las primeras ventajas y obligó a Pedro Martínez a parar el partido ante la falta de ideas de los suyos. La posterior reacción del Baskonia le permitió cobrar ventaja (26-33, 14'). A base de trabajo, los blancos fueron capaces de volver a meterse en la final y un triple de Jayson Granger dio a los suyos una renta de dos puntos al descanso (42-44).

Apareció entonces por primera vez en la pista Klemen Prepelic, que mantuvo, con ocho puntos sin fallo, a los blancos al final de un tercer acto que dejó todo por decidir (61-62, 30'). El escolta esloveno siguió haciendo daño y, después de muchos minutos, el Real Madrid pudo respirar tras un parcial de 10-2. Los de Pablo Laso retomaron el control en el momento oportuno ante un Baskonia que sólo pudo sumar once puntos en el último cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios