fútbol liga santander

El Madrid toca y no araña

  • El estreno de Julen Lopetegui se salda con derrota ante el Manchester United

  • Los blancos tuvieron más el balón, pero crearon poco peligro

La era de Julen Lopetegui en el Real Madrid tuvo un arranque amargo al caer ante el Manchester United, en un amistoso de la Internacional Champions Cup disputado en Miami (Estados Unidos).

El guipuzcoano, que se estrenó el banquillo blanco tras su despido súbito como seleccionador español, mostró en el envite celebrado Hard Rock Stadium una apuesta basada en la posesión de la pelota (66%), pero deberá trabajar en su efectividad.

Desde el inicio del duelo, el conjunto madridista hizo circular el esférico de un lado a otro, aunque eran los ingleses quienes disfrutaban de ocasiones. Mata avisó hasta dos veces, obligando a Kiko Casilla a estirarse en la segunda. Los hombres de Lopetegui seguían siendo dueños del esférico, pero las aproximaciones de los red devils daban mayor sensación de peligro.

No en vano, el conjunto de José Mourinho sólo tardó 18 minutos en adelantarse. Tras un balón en profundidad en la derecha, Darmian asistió a Alexis Sánchez para que el chileno perforase la portería del Real Madrid.

Su gol pareció activar un poco a los blancos, y en especial a Vinícius, que a partir de vistosos regates dejó una buena impresión. Pero el Manchester United volvió a golpear en un contragolpe. Mata centró hacia Alexis y éste entregó de cabeza para que Ander Herrera batiese a Casilla (27').

Los dos goles a favor dieron comodidad a los de Mourinho, que tomaron ventaja en el marcador sin que los de Lopetegui inquietasen a De Gea.

En el último tramo de la primera mitad, el Madrid atacó desde el flanco derecho con un Odriozola muy activo, aunque sería en la prolongación cuando acortaron distancias con un tanto de Benzema, que vestía el brazalete de capitán. Un centro de Theo Hernández encontró en el primer palo al delantero, que se anticipó a Bailly y venció a De Gea.

Tras el descanso, los blancos recuperaron la posesión y volvieron a cercar al equipo inglés sin crear peligro notable. Odegaard, de regreso en el equipo tras su cesión, pudo empatar en el minuto 57 tras un buen pase de Reguilón, pero su remate salió sobre el travesaño.

Impulsado por jugadores jóvenes, más voluntariosos, el Madrid fue dominador de la segunda parte. El noruego nuevamente intentó sorprender a un atento De Gea. Poco después, en otra clara ocasión, De Tomás disparó sin que el balón encontrarse la portería.

Los minutos transcurrían y los de Lopetegui lo intentaban por las bandas, pero la zaga del Manchester que no dejaba espacios y protegía el marcador. El cuadro blanco tuvo que apelar a los disparos desde la frontal del área, como el que efectuó Nacho al filo del final, pero no logró arañar el igualar y la victoria fue a parar a manos del equipo de José Mourinho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios