BALONCESTO

El Magar CB La Mojonera se proclama campeón provincial de la liga infantil femenina

  • Las 'panteras' logran la clasificación para el andaluz de Mijas

Las 'panteras' irán al andaluz que se disputa en Mijas

Las 'panteras' irán al andaluz que se disputa en Mijas / D.A. (La Mojonera)

Las jugadoras infantiles femeninas del equipo Magar CB La Mojonera se han proclamado vencedoras de la liga de provincial infantil femenina de Almería tras ganar la final four disputada en el pabellón de deportes de La Mojonera el pasado fin de semana.

Las “panteras”, como le gusta denominarse a las jugadora, han conseguido la clasificación para el campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Mijas (Málaga) del 18 al 23 de Mayo.

La final four disputada por las jugadoras se puede calificar de magnífica ya que han estado a un gran nivel deportivo y mental. El primer encuentro se jugó ante un gran Club Baloncesto Almería, que mostró todas sus armas desde el minuto uno del encuentro siendo la igualdad y nervios la nota predominante en la primera parte, las mojoneras tomaron aire y aclararon ideas en el descanso para salir muy acertadas y marcar diferencia en el marcador en el tercer periodo, renta que supieron administrar el resto del encuentro para finalizar con un resultado de 70-60. Alegría entre la numerosa afición local que por fin pudo asistir al encuentro. La otra semifinal también estuvo muy igualada con victoria final para El Toyo Basket ante el CD Roquetas por 66-48.

El domingo se disputó la gran final y las anfitrionas arropadas por la afición local salieron muy concentradas desde el salto inicial sacando ventaja desde los primeros compases del encuentro. Esa fue la tónica de todo el encuentro con unas jugadoras locales que imprimieron un ritmo defensivo y de ataque vertiginoso que le fue muy díficil de seguir a un gran y combativo Toyo Basket que en ningún momento bajó los brazos.

El partido finalizó 66-53 desatando la locura entre las jugadoras y público asistente. Durante toda la final four las jugadoras han estado arropadas por el Alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y el Concejal de deportes, José Manuel Fernández, que han querido felicitar y apoyar de primera mano al equipo. Desde el club se quiere agradecer su apoyo e implicación con el CB La Mojonera.

Éxito muy meritorio para el CB La Mojonera, que consigue un título provincial más, recordar que el CB La Mojonera solo tiene jugadoras del municipio y que juega ante grandes clubes de la provincia, gracias a la implicación de jugadoras, técnicos y familias que trabajan por su formación personal y deportiva.

Para su entrenador Jesús Castañeda, “creo que hemos jugado una gran final four donde ha primado el equipo por encima de las individualidades, ha sido muy bonito conseguir la victoria en casa ante nuestra afición , es un orgullo poner el nombre de La Mojonera entre los mejores equipos de Andalucía “

Una grandísima experiencia personal y deportiva la que van a vivir durante el CADEBA las jugadoras del equipo Magar que servirá para que sigan disfrutando y aprendiendo del baloncesto. Un gran premio para las jugadoras, cuerpo técnico, familias y Club en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios