Deportes

Málaga-Villarreal (2-2): El Villarreal se deja dos puntos en Málaga

  • El Málaga, tras dos derrotas consecutivas frente al Barcelona y Real Madrid, logró arañar un punto ante el Villarreal, otros de los candidatos al título.

El Málaga, tras dos derrotas consecutivas frente al Barcelona y Real Madrid, logró arañar un punto ante el Villarreal, otros de los candidatos al título.

El Málaga no empezó bien al mostrarse desajustado en defensa y con un inseguro guardameta Francesc Arnau, quien en una jugada aparentemente sin peligro, se vio sorprendido cuando cogió el balón el delantero italiano Rossi, y con un lanzamiento seco y raso, consiguió el primer gol del Villarreal en el minuto 8.

Con el gol en contra el equipo malagueño despertó y comenzó a jugar por las bandas, aunque el Villarreal a la contra intentaba hacer daño.

El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, pudo hacer el empate en el minuto 26, en una jugada por la banda derecha entre Gámez, Duda, Baha y nuevamente Duda, que sólo delante de Diego López, mandó el esférico fuera.

Duda lo intentaba una y otra vez y sus esfuerzos vieron fruto en el minuto 30, tras un lanzamiento de falta, Duda, desde treinta metros, colocar el balón en la escuadra de la portería de Diego López.

En el minuto 37, el delantero franco marroquí Nabil Baha pudo desnivelar el marcador pero no llegó al balón servido por su compañero Duda, e incluso pidió penalti por un posible agarrón de un defensor del Villarreal.

El comienzo de la segunda parte del partido fue similar al primero, aunque el conjunto castellonense avisó por parte del delantero Llorente, que mandó fuera el balón por escasos centímetros.

Pero Llorente no perdonó y a los cuatro minutos, tras un robo de balón del francés Pires en una lucha con Apoño, que reclamó falta, el pase posterior de Cazorla lo aprovechó el punta para batir por bajo a Arnau.

El Málaga se desplomó y se puso a merced de su oponente y el italiano Rossi pudo sentenciar en el minuto 65, pero paró Arnau y el rechace le llegó al argentino Ibagaza, cuyo lanzamiento lo sacó en la misma línea de portería el defensa Cuadrado.

El Villarreal se dedicó a manejar el partido a su antojo pero no sentenció cuando tuvo las mejores ocasiones y tras un saque de esquina del Málaga el defensa portugués Hélder Rosario peinó lo justo para marcar el gol del empate en el minuto 90 y en la que fue la única ocasión en que el Málaga se acercó con peligro al área rival.

- Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Arnau; Gámez, Cuadrado, Hélder, Calleja; Duda (Luque, m. 82), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m. 77), Eliseu; Baha (Nacho, m. 77) y Adrián.

2.- Villarreal: Diego López; Angel, Godín, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren (Bruno, m. 73), Pires (Ibagaza, m.61), Rossi y Llorente (Guille Franco, m. 75).

Goles: 0-1, M. 8: Rossi. 1-1, M. 30: Duda. 1-2, M. 49: Llorente. 2-2, M. 90: Hélder.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Miguel Angel, Gámez, Calleja y a Apoño, y a los jugadores del Villarreal Godín, Pires y Rossi. Roja al preparador físico del Málaga Enrique Ruiz por protestar el segundo gol del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Varios aficionados malaguistas expresaron su protesta hacia los árbitros exhibiendo distintivos negros que agitaron a la salida del trío arbitral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios