Tercera División | Grupo IX

Manu Martínez: "La convocatoria con la andaluza es un premio a la temporada pasada"

  • El arquero almeriense afronta una nueva temporada bajo el marco rojiblanco del Poli Almería

  • El meta afirma que "siempre gusta jugar contra equipos de tu ciudad", en referencia a los derbis de este curso

Manu defiende la portería del Poli Almería un año más en Tercera

Manu defiende la portería del Poli Almería un año más en Tercera / Poli Almería

Manuel Diego Martínez Moreno vive una nueva temporada defendiendo la portería del Poli Almería en Tercera División, competición en la que se sitúan en mitad de tabla después de disputar las tres primeras jornadas a las órdenes de Álvaro García Búrdalo.

-¿Cómo ve al equipo después de haberse disputado las tres primeras jornadas con una victoria, un empate y otra derrota?

-Empezamos un poco dubitativos por los cambios habidos este año, tanto en el cuerpo técnico y con muchos jugadores nuevos, también el campo nuevo. Poco a poco hemos ido cambiando la dinámica y vamos para arriba.

-A nivel personal qué tal lleva este arranque de temporada, donde ha disputado ya un partido.

-Trabajando todos los días al máximo para intentar volver a jugar. El año pasado rotábamos en portería, este año veremos... Lo importante es entrenar bien todos los días y cuando se me dé otra vez la oportunidad intentar aprovecharla.

-¿Se lleva bien la competencia con Hugo?

-La competencia es muy buena y sana. Lo conocía de años anteriores, estoy aprendiendo mucho de él. Al fin al cabo lleva más años jugando al fútbol, más tiempo jugando en Tercera en distintos grupos, jugando play-off de ascenso a Segunda B y estoy aprendiendo mucho. 

El guardameta almeriense afronta con ilusión esta nueva temporada El guardameta almeriense afronta con ilusión esta nueva temporada

El guardameta almeriense afronta con ilusión esta nueva temporada / @REALJAENCF (Almería)

-¿Qué supone su convocatoria para entrenar hoy con la selección andaluza?

-Muy orgulloso porque es un premio, sobre todo, al año que hicimos la temporada pasada, tanto yo como los cuatro compañeros que vamos. Me reconforta saber que el esfuerzo tiene su recompensa. Es muy importante compartir vestuario con gente que ya conoces porque tienes confianza a la hora de desenvolverte dentro del vestuario y eso se ve en el campo. 

Manu: "Con Jorge Garcés ya sabía más o menos por dónde podían venir los tiros"

-¿Cómo llevan el cambio de entrenador después de tantas temporadas con Jorge Garcés a los mandos?

-Al principio costó un poco adaptarse, al llevar muchos años con Jorge. Los dos años míos en el Poli he estado con él, sabía su manera de trabajar. Quieras o no ya sabía más o menos por dónde podían venir los tiros. Este año ha sido acostumbrarse, hemos pasado esa fase de adaptación y ahora tenemos que mirar arriba porque sabemos lo que nos pide el entrenador y lo que busca.

-¿Cuáles son los pilares que quiere instaurar Álvaro García Búrdalo?

-A diferencia del año pasado nos pide buscar más el juego de toque, salida desde atrás y hacer una buena presión alta y repliegues, que es lo importante. Si mantenemos esa intensidad durante todo el partido es muy difícil ganarnos.

-Este domingo visitan al Mancha Real, un equipo que años atrás llegó a estar en Segunda División B, ¿qué esperan de este choque?

-Va a ser un partido muy complicado, el año pasado cuando fuimos a su campo vimos que aprieta mucho, va mucha gente, el césped es bastante rápido y esperamos algo parecido. Un partido en el que tuvimos que sufrir mucho para sacar un punto. Suponemos que deberemos hacer lo mismo: apretar durante los 90 minutos, saber sufrir y aprovechar nuestras oportunidades. 

Manu: "Esta temporada va a ser bastante complicada para conseguir la permanencia porque han bajado equipos muy fuertes"

-Este año el grupo IX cuenta con numerosos colosos de la categoría.

-Esta temporada va a ser bastante complicada para conseguir el objetivo de mantenernos porque han bajado equipos muy fuertes, no ha subido ninguno, esa competencia tanto para entrar en play-off como para conseguir el objetivo de la permanencia va a ser muy difícil. Por otro lado, el año pasado había cinco descensos que a priori este año la permanencia tiene que ser más fácil por el hecho de que solo descienden tres. Pero creo que va a ser muy parecido al año pasado. 

-En un mes llega el primer derbi de la temporada.

-Los derbis son buenos, tanto con El Ejido como con Almería B. Va a venir más gente a vernos, habrá ese pique sano que gusta siempre jugar contra equipos de tu ciudad. Sabemos que son dos equipos que en principio van a estar por encima nuestra tanto por presupuesto como por sus fichajes, pero intentaremos luchar por superarles y si podemos sacar todos los puntos contra ellos lo haremos. Son tres puntos más y hay que conseguir los máximos posibles.

-¿Cómo están llevando la adaptación a la Ciudad Deportiva de Viator?

-Al principio costó porque el césped está mejor, no tiene tanto caucho, pero el mal estado que tenía el Estadio de la Juventud nos acostumbramos y lo usamos a favor. Por ejemplo al Linares le ganamos en nuestro campo, el Mancha Real y no sabía cómo podíamos jugar en ese campo. Ese inconveniente lo sacamos como ventaja, pero este año las dimensiones son parecidas, un poco más grande, el césped está mejor y poco a poco nos vamos adaptando.

-¿Cree que lo vivido la pasada campaña podría volver a repetirse? ¿Cuáles serían las claves?

-El año pasado fue inmejorable porque al principio no nos salían las cosas, no conseguíamos puntos conseguimos, pero llegó una racha muy buena y nos sentimos muy cómodos. Es complicado, pero intentaremos repetirlo e incluso mejorarlo, que es nuestra motivación. Las claves son las mismas, sobre todo el vestuario, la relación entre nosotros, somos una familia. Tanto cuando haya buenos momentos como malos seguir juntos, que fue clave el año pasado estar unidos en los momentos malos y en los buenos también.

-¿Cuál es su principal objetivo este curso?

-El objetivo sigue siendo la permanencia como el año pasado, decir otra cosa es demasiado aún. Vamos a intentar salvarnos de manera más holgada.

-¿Cómo está siendo la adaptación de los nuevos al grupo?

-Bastante bien, nuestro presupuesto hace que solo podamos fichar gente de Almería. Nos conocemos porque hemos estado jugando al fútbol, nos hemos enfrentado en años anteriores... Por ahora va bastante bien, estamos haciendo un grupo muy bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios