Fútbol

Maradona pide que le den la Copa Libertadores al Boca Juniors

  • "Más allá del amor que le tengo al club, hay un reglamento que hay que cumplir", exclama el Pelusa.

Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona / EFE

Comentarios 1

Diego Armando Maradona pidió este lunes que la Conmebol "actúe de manera seria y dé por campeón" de la Copa Libertadores al Boca Juniors, cuyo autobús fue atacado el sábado antes del partido de vuelta de la final contra el River Plate que se pospuso sin fecha definida.

"Yo espero que la @Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la @Libertadores a @BocaJrsOficial. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", escribió en  Instagram el ex jugador y actual entrenador del equipo mexicano Dorados de Sinaloa.

"Las sanciones son claras y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", continuó.

Este martes los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el partido.

El ex futbolista argentino ya se había pronunciado tras los hechos de violencia protagonizados por hinchas del River Plate el sábado antes del encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors.

"Lo de mi país es lamentable. El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y estamos peor que tiempo atrás. Lo que está haciendo (Mauricio) Macri es lo peor de todos los tiempos en Argentina. Es un terror salir a la cancha, hay robos por todos lados, pero éste es el cambio que votó la gente", declaró Maradona en una conferencia de prensa.

Maradona dijo que está consternado por lo que sucedió en los alrededores del estadio Monumental del River, en el barrio de Belgrano, donde aficionados del club millonario atacaron el autobús en el que se trasladaban los jugadores del Boca Juniors.

"Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas Zamora!", afirmó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios