Deportes

Marca y encaja más en las segundas partes

Lucas Alcaraz junto a su segundo, Chus Cañadas.

Lucas Alcaraz junto a su segundo, Chus Cañadas. / rafael gonzález

Para bien o para mal, este Almería (el de Ramis y Alcaraz) marca y encaja más en las segundas partes. Sus cifras goleadoras, tanto a favor como en contra, son bastante discretas durante los primeros periodos de los partidos, pero se disparan a la vuelta de vestuarios.

Una estadística publicada por la cuenta de twitter@vintage_stats indica que tras las 26 primeras jornadas, la UD Almería ha materializado media docena de goles durante los primeros 45 minutos, lo que supone el 26% de los 23 en total que el cuadro rojiblanco suma a su favor, mientras que el 74% restante (once dianas) las han materializado desde el minuto 45 hasta el 90. Eso por cuanto respecta a los goles marcados, mientras que en el aspecto de goles recibidos se reproduce un parámetro muy similar.

Los unionistas han encajado 29 tantos hasta la fecha, once de los cuales han sido durante el primer tiempo. mientras que la cifra se dispara hasta 18 en las segundas partes, cuando parece que las vigilancias se relajan.

Buena muestra de ello fue el tanto encajado ante Osasuna, cuando un grosero despiste defensivo de Nano en la marca de un saque de esquina favoreció que David Rodríguez lo burlase sin mucho esfuerzo al perder el lateral malagueño la visual del balón, batiendo a placer a un atónito René ante la desesperación del propio Nano, quien se llevaba las manos a la cabeza ante tamaño descuido que costó los tres puntos.

Con todo, el Córdoba es el equipo que se lleva la palma de relax en los segundos actos, encajando la friolera de 28 goles durante ese tramo de los partidos. El líder Huesca es el conjunto que menos concede tras la reanudación, apenas una decena de goles.

Los datos del equipo de Rubi son bastante equilibrados, ya que en las primeras mitades han encajado ocho dianas, mientras que en el aspecto realizador, de los 40 goles que cuentan en la tabla, han materializado la mitad en el primer tiempo y la otra mitad en el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios