CICLISMO | BTT

La Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar presenta un recorrido de 104 kilómetros para su edición de 2021

  • Partirá del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso

La prueba se celebrará este domingo día 17

La prueba se celebrará este domingo día 17 / D.A. (Níjar)

Vuelve la Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar, organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Níjar y con Emanagua como patrocinador principal. La prueba, que cuenta con Ciudad del Motor by grupo Indamotor como vehículo oficial, y la colaboración del Club Ciclista Natura Bike, Almesu, Playcar-Furgoline y Frutas Ojeda, se desarrollará el próximo domingo 17 de octubre, con 104 kilómetros y salida y llegada en el núcleo urbano nijareño de Campohermoso. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com.

En la presentación de este evento han estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente; el director de servicio de Emanagua, Juan Miguel Gálvez, y el presidente del club Natura Bike, Manuel Rodríguez. Sergio Vicente explicaba que “desde el Ayuntamiento de Níjar tenemos mucha ilusión en esta nueva cita con el deporte del ciclismo” y recordaba que “esta prueba nace del esfuerzo, el sacrificio y la ilusión de Natura Bike, un club que lleva muchos años promocionando y promoviendo el deporte en nuestra comarca”.

Una prueba que, afirma Sergio Vicente, “está consolidada y ha experimentado un gran crecimiento”, ante lo cual agradecía “a Emanagua su apoyo e impulso para con el deporte, y a Total Sport Mediterranean, que trabaja también por promover el deporte en toda la provincia”. Por ello, “desde el Ayuntamiento de Níjar tenemos que poner todos los recursos y medios para que el deporte siga creciendo, tenemos por bandera el deporte y los valores que este aúna, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto o la constancia, valores todos ellos que se recogen en el ciclismo”.

El edil de Deportes también avanzó que la prueba se desarrollará con todas las mediads higiénico-sanitarias, de acuerdo con la normativa de la Junta de Andalucía, y que percibe “mucha ilusión y muchas ganas de practicar deporte”.

Por su parte, Juan Miguel Gálvez comentaba que “desde Emanagua, la Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar nos parece una estupenda iniciativa, que promueve los valores del deporte, el esfuerzo y la vida saludable” y valoraba que “la colaboración público-privada forma parte del compromiso de Emanagua con la sociedad nijareña” y que “más allá de la gestión del agua, que es a lo que nos dedicamos, también nos gusta colaborar con este tipo de proyectos que sirven de escaparate a Níjar”.

Mientras, el presidente de Natura Bike, Manuel Rodríguez, destacaba que “la Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar se ha consolidado en el calendario ciclista provincial” y ha invitado “a todos los amantes del ciclismo a que asistan y disfruten de un gran día entre compañeros”, agradeciendo el esfuerzo de Total Sport Mediterranean, Ayuntamiento y empresas colaboradoras “su esfuerzo para que esta prueba salga adelante”.

El recorrido partirá desde el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso a las 9:00 horas. Desde allí, el pelotón se dirigirá a la Villa de Níjar, primero, para tomar después dirección hacia el alto de La Serrata, no puntuable. Tras pasar por La Boca de los Frailes, comenzará el primer tramo libre de la jornada en el cruce de la Hospedería Los Palmitos, subiendo el alto del Mirador de La Amatista, tampoco puntuable, y encaminándose hacia Los Méndez y Las Hortichuelas Bajas para terminar este tramo libre de 16 kilómetros en el alto de Las Hortichuelas, este sí puntuable.

El avituallamiento será en Fernán Pérez, con una parada de 30 minutos tras la que los ciclistas se aproximarán a Carboneras, desde donde dará inicio un nuevo tramo libre, este de 14 kilómetros, que pasará por Agua Amarga y La Joya. Desde allí, la carrera regresará a Campohermoso, donde estará situada la línea de meta, de nuevo en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios