Jugador del Villareal

Marcos Senna presenta su fundación en favor de los más necesitados

  • El centrocampista del Villareal reconoció que para él es "un placer enorme poder presentar este proyecto que tenía desde pequeño" en la cabeza.

El jugador del Villarreal Marcos Senna presentó su fundación en favor de los más necesitados, especialmente los niños y los grupos discriminados socialmente, y lo hizo arropado por el mundo del fútbol al aprovechar la presencia de la selección española en Villarreal.

El centrocampista reconoció que para él es "un placer enorme poder presentar este proyecto que tenía desde pequeño" en la cabeza. El hispano brasileño se mostró emocionado al decir que "hoy se puede realizar este sueño". El jugador agradeció el apoyo recibido por parte del club y de las instituciones para poder llevarlo adelante.

El capitán del Villarreal manifestó que él sabe "lo que significa ayudar a un niño" y eso le impulsó "para seguir adelante con este proyecto". "Queremos ayudar a los niños y con el apoyo de todos podemos tener un mundo mejor", deseó el jugador que también se refirió a la lacra del racismo. "Yo en España me siento en casa", afirmó.

La Fundación Marcos Senna es una organización sin ánimo de lucro creada e impulsada por el jugador del Villarreal y de la selección española y tiene un carácter socio-cultural, deportivo, medioambiental y de asistencia sanitaria. Su objetivo es múltiple y pasa por la promoción y el desarrollo de actividades, programas, actos y eventos en favor, principalmente de los niños y de los colectivos más desfavorecidos.

Al acto de presentación de la fundación, que se celebró en las instalaciones del estadio de El Madrigal, acudieron el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo; y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert.

En el ámbito deportivo, Senna estuvo arropado por el seleccionador español, Vicente del Bosque; por el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, además de por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y por una representación de la plantilla del conjunto amarillo.

Precisamente Roig comentó que "una obligación de los jugadores y de los clubes revertir en la sociedad los beneficios obtenidos". El presidente destacó que es "una grandísima iniciativa". "Eres un ejemplo de integración y para mí es un orgullo que estés en el Villarreal", dijo mirando al jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios