TENIS

María Dolores López, finalista en dobles y semifinalista individual en un ITF Júnior de Barcelona

  • La joven tenista almeriense mejora siete puestos en el ránking absoluto

María Dolores López en el podio de Barcelona María Dolores López en el podio de Barcelona

María Dolores López en el podio de Barcelona / D.A. (Almería)

La tenista almeriense María Dolores López se quedó a un paso de alzar su primer título internacional de la temporada en el II Open AENJ Barcelona, incluido en el calendario ITF Júnior, al alcanzar la final en la modalidad de dobles formando pareja con la catalana Claudia de las Heras. Además, la almeriense realizó un gran papel en individual, llegando en este caso a las semifinales.

En dobles, López derrotó, junto a De las Heras, en primera ronda a la pareja compuesta por la española Nataly Miroslavova y la italiana Isabella Righi, remontando un 2/6 adverso de la primera manga con un 7/5 en la segunda y un 10/6 en el tie-break. En cuartos de final, otra remontada para la almeriense y su compañera, en esta ocasión frente a las también españolas Carolina Gómez y Lidia González, por 2/6 6/2 10/8.

En semifinales, López y De las Heras derrotaban a la coreana Eun Ji Lee y la griega Athina Pitta por 6/4 6/4, mientras que en la final caían derrotadas, en tres sets, frente a las rusas Maria Dzemeshkevich y Olga Mishenina, por 6/4 0/6 10/3.

En su participación individual, María Dolores López superó en primera ronda a la irlandesa Celine Simunyu, por 7/5 7/6 (2); en segunda ronda a Ariadna Briones, por 6/4 6/2; y en cuartos de final a Raquel Caballero, por 4/6 6/4 7/6 (1), cediendo en la semifinal frente a la granadina Ariana Geerlings por 6/4 6/1.

María Dolores López, que compite por el Club de Tenis Almería, ocupa en estos momentos el puesto número 52 en el ranking absoluto femenino nacional, mejorando siete puestos con respecto al mes de agosto, tras su victoria en el MARCA Junior Cup de Villena (Alicante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios