TENIS

María Dolores López, campeona de Andalucía absoluta

  • La joven tenista almeriense, de edad cadete, se lleva el título andaluz en Córdoba

María Dolores López, campeona de Andalucía absoluta

María Dolores López, campeona de Andalucía absoluta

La joven tenista almeriense María Dolores López se proclamó este fin de semana campeona de Andalucía de categoría absoluta en la competición disputada en el Real Aero Club de Córdoba, a la que llegaba como primera cabeza de serie a pesar de ser una tenista todavía de edad cadete y en la que cumplió con ese favoritismo.

 La almeriense comenzó derrotando en octavos de final a la jienense Sandra Cózar de manera convincente (6/1 6/0) y en cuartos de final venció a la malagueña Anastasia Kouchnareva por 6/2 6/4. En semifinales, María Dolores López protagonizó un duelo entre almerienses con la antusa Encarni García Ávila, cuarta cabeza de serie, a la que derrotó por 6/0 6/3. Previamente, García Ávila había batido a la cordobesa Alicia Romero por 6/1 6/1 y a la sevillana Anaïs Peralta por 6/4 6/2.

En la final, María Dolores López se enfrentaba a la catalana afincada en Sevilla Mireia Polo, que por el camino había sorprendido a las cabezas de serie dos y tres del cuadro. La almeriense se apuntó la victoria también en dos competidos sets (6/4 6/4) para hacerse con el título de campeona de Andalucía absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios