ATLETISMO

María Escudero, del CD Triatlón El Ejido, no se baja del pódium

  • La triatleta acabó segunda la prueba de Torre del Mar

María Escudero, del Triejido

María Escudero, del Triejido / D.A. (Almería)

El pasado fin de semana arrancó la temporada de triatlones y los 'Triejidos' no dejaron pasar la oportunidad. Las citas tuvieron lugar en Torre del Mar y en Alicante. En ambas la nota predominante fue el viento y la baja temperatura del agua, lo cual llevó a recortar el sector de natación a 750 metros.

Hasta la localidad malagueña se desplazaron María Escudero y Víctor Gómez para la disputar la distancia Olímpica (1.5 – 40 – 10). Escudero realizó una épica remontada adelantando rivales hasta los últimos 500 metros que la llevó hasta el segundo cajón del pódium general femenino. Víctor Gómez realizó también una gran carrera, pensando más en los próximos retos que se presentan en su calendario.

También se celebró el primer triatlón de Media Distancia (1.9 – 90 – 21) de toda España y es el ICAN Alicante, con una organización impecable y casi 600 participantes. El mejor clasificado de los ejidenses fue Mario Muñoz, que sigue con una progresión imparable haciendo una gran marca en su segunda prueba en esta distancia acabando en la posición 160.

El siguiente fue Francisco Avilés (Pakoavi) que volvía a disputar un triatlón de media distancia 3 años después, sin llegar en su mejor momento de forma, disfrutó mucho de la prueba. Por su parte Edu López consiguió ser cuarto en categoría sub- 23, siendo este su debut en la distancia Half.

Carlos Campos consiguió quitarse la espina de Cabo de Gata y terminó la prueba con gran solvencia, mientras la cruz de la moneda fue para Paco Fuentes, que abandonó por problemas estomacales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios