Gimnasia Rítmica

María Jiménez y Dayana Ramos, terceras de España por Autonomías

  • Las gimnastas del Rítmica El Ejido contribuyen con sus ejercicios a la buena clasificación de Andalucía

María Jiménez y Dayana Ramos, con la bandera ejidense

María Jiménez y Dayana Ramos, con la bandera ejidense / D.A.

El pasado fin de semana se celebraba en el centro Nacional Colonial Sport (Valencia), el Campeonato de España individual y autonomías, donde el Club Rítmica El Ejido llegaba por su clasificación en el campeonato de Andalucía con María Jiménez como campeona de Andalucía en la general y Dayana Ramos medalla de bronce, las dos en categoría junior absoluto.

En la jornada del sábado las gimnastas ejidenses competían con los aparatos de cuerda y pelota, además María Jiménez volvía a competir con la cuerda para representar a la comunidad de Andalucía en la Copa de la Reina.

El domingo era el turno de competir con los aparatos mazas y cinta, en esta ocasión el ejercicio de cinta de Dayana Ramos paralelamente puntuaba por Andalucía en la Copa de la Reina.

La comunidad de Andalucía logró clasificarse como tercera de España, para lo cual el Club Rítmica El Ejido aportó cuatro de sus ejercicios. El montaje de cuerda de Dayana Ramos y tres de los cuatro montajes de María Jiménez, cuerda, mazas y cinta.

Cabe destacar la clasificación del montaje de María Jiménez como quinta de España en mazas y séptima en cuerda, consiguiendo dos diplomas Nacionales, en otra situación hubiera pasado a las finales con estos dos ejercicios, pero por motivo de organización y protocolo Covid, la Real Federación Española aulaba dichas finales. Muy destacable también Dayana Ramos con su ejercicio de cuerda clasificando como novena de España.

Desde el Club comentan que están orgullosas de sus gimnastas, ha sido un campeonato difícil con mucho nivel en esta categoría, seguirán trabajando y luchando para la siguiente temporada. La siguiente y última cita del año será el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa Individual y Equipo, que se celebrará en Jerez de la Frontera del 18 al 20 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios