TIRO CON ARCO ADAPTADO

Marín repite como campeón de España

Comentarios 0

El arquero almeriense José Manuel Marín está firmando una gran temporada en la que no para de sumar importantes logros y este fin de semana se volvió a coronar como campeón nacional por segundo año consecutivo en la explanada del Palacio de la Magdalena, en la ciudad cántabra de Santander, donde se disputó el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado.

La competición se desarrolló en el formato olímpico a la distancia de 70 metros estableciendo con el round el ranking para luego dar paso a los enfrentamientos individuales en las eliminatorias. La climatología no fue la más propicia para el round, ya que el día fue lluvioso y con viento, lo que provocó que los arqueros no tuviesen las mejores sensaciones.

Al término del round Marín finalizó en primera posición, lo cual le dio una situación estupenda de cara a las eliminatorias, llegando a la gran final por el oro en disputa con el valenciano Manuel Candela. La final empezó con el roquetero por detrás en el marcador, pero pudo remontar para acabar venciendo por 6 - 2 a su rival. De esta manera José Manuel Marín se proclamó campeón de España en aire libre de tiro con arco adaptado por segundo año consecutivo.

Marín encabezó el podio por delante del alicantino Manuel Candela y el gallego Manuel Brage, un resultado que culmina de manera excelente la temporada del almeriense.

Marín añade este nuevo éxito a otros títulos conseguidos este curso como el de campeón de Andalucía indoor, campeón de la liga andaluza de ranking aire libre, o como campeón de la liga provincial de Granada.

Además ha firmado dos récords, de Andalucía y de España, ha ganado el Trofeo Alhambra, y los magníficos resultados obtenidos en los clasificatorios han servido para que se gane el pase para el próximo campeonato de Europa que se celebra en la ciudad checa de Pilsen del 11 al 19 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios