UD ALMERÍA

Mario Silva: "Más que pizarra y conceptos tácticos, lo importante es la actitud"

  • El técnico portugués recuerda que la Ponferradina se juega el descenso pero que buscan hacer felices a los almerienses

Mario Silva dando instrucciones al grupo

Mario Silva dando instrucciones al grupo / D.A. (Almería)

Mario Silva ha comparecido en la previa de la visita de la UD Almería a Ponferrada y ha subrayado que “este es el momento de reafirmarnos y hacer las cosas bien” porque el triunfo frente al Rayo Vallecano ha dado una oportunidad a los rojiblancos de subir de manera directa. Es por ello que, antes de arrancar un fin de semana con dos encuentros, el técnico portugués ha apuntado: “Ante la Ponferradina va a ser un partido difícil. Estamos con ganas de que suponga tres puntos para nosotros y podamos ser consistentes”.

A la hora de analizar al rival, el miembro del cuerpo técnico del Almería ha querido ir más allá de los últimos resultados del cuadro del Bierzo, puesto que considera que los locales “van a hacer de todo para quedarse los tres puntos porque los necesitan”. Además, ha añadido: “Creo que va a ser muy difícil porque el rival tiene calidad”.

Mario Silva ha señalado que en el vestuario quiere potenciar los buenos momentos del último compromiso liguero para después mejorar. Así mismo, el entrenador ha compartido su sensación de que, en la situación actual, el corazón y el alma prima por encima de la propia estrategia. “Más que pizarra y conceptos tácticos, lo más importante es la actitud de ir a ganar el partido”, ha declarado mientras ha enumerado conceptos fundamentales para el duelo como “personalidad, carácter y actitud”.

Mario Silva: "No vale de nada saber los resultados de otros"

La del viernes será la primera jornada con horarios unificados en lo que se ha popularizado como ‘día de transistores’. En este sentido, Silva ha sido rotundo al afirmar que no quiere “que alguien esté ahí diciendo lo que pasa en otros sitios”, puesto que, a su juicio, “no vale de nada saber los resultados de los otros”, sino que es importante que la UD Almería se centre en lo que ocurre en su propio terreno de juego. Así pues, el portugués prefiere tener conocimiento de los marcadores de los rivales directos tras el pitido final en El Toralín.

En cualquier caso, nuestros representantes vuelven a pelear por llegar a la Primera División ocho años después —ya sea en ascenso directo o play-off, que ya ha sido certificado de manera matemática—. Es por ello que Mario Silva ha expuesto: “Nosotros lo que queremos hacer es felices a la gente de Almería y todos los futbolistas tienen esta ambición. Vamos a pelear hasta el último partido que tengamos, ya sean dos o seis. Sabemos que es muy difícil, pero la ilusión que tenemos es grande”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios