Deportes

Márquez avisa a las Ducati

  • El ilerdense domina los primeros ensayos ante Lorenzo y Dovizioso

Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos libres en Motorland. Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos libres en Motorland.

Marc Márquez, durante la sesión de entrenamientos libres en Motorland. / javier cebollada / efe

Marc Márquez (Repsol Honda) mandó un mensaje alto y claro a sus rivales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que llegaban a Alcañiz convencidos de su ventaja tras las pruebas realizadas en este trazado semanas atrás, al conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Motorland cara al Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputa mañana.

El ilerdense doblegó a los dos pilotos oficiales de Ducati en la segunda tanda del día con un mejor tiempo de 1.47,382 minutos, con poco más de una décima de segundo sobre el balear (segundo) y más de cuatro respecto a al italiano (tercero), que había sido el más rápido por la mañana.

El líder del Mundial protagonizó unos entrenamientos impecables y, aunque se quedó todavía lejos de su mejor vuelta rápida en este trazado (1.46,635, que protagonizó en 2015), uno de sus favoritos en el calendario, consiguió un sólido ritmo de vuelta rápida que le permitió dominar al final la sesión y la categoría con cierta solvencia.

Los pilotos de Ducati, que por la mañana coparon las cuatro primeras posiciones, no pudieron hacer nada ante la eficacia de Marc Márquez, quien supo hacer con esmero el trabajo durante toda la jornada y cuando llegó el momento de tirar para conseguir un buen tiempo lo logró en su penúltima vuelta, con lo que ya ninguno de sus rivales le pudo superar.

Pese a todo, Márquez es consciente de que "aún falta mejorar en tres o cuatro puntos importantes de la moto para dar ese paso más adelante y estar realmente igual que las dos Ducati", aseguró.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) solventó muchos de los problemas que por la mañana lo relegaron a la decimoctava plaza y ascendió hasta el séptimo lugar, a un segundo casi exacto de su compañero de equipo Márquez.

Además, Álvaro Bautista (Ducati) fue octavo, por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y Maverick Viñales, los últimos con el pase provisional garantizado a la segunda clasificación directa.

Mientras, en Moto2 el alemán Marcel Schrotter (Kalex) hizo válido su mejor tiempo de la mañana y aunque por la tarde se vio superado por el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) el crono matinal lo mantuvo en cabeza de los entrenamientos del día, por delante del transalpino y del español Álex Márquez (Kalex), quien mejoró notablemente de la mañana a la tarde.

Y el italiano Enea Bastianini (Honda) dio un paso al frente al término de la primera jornada de Moto3, en la que el checo Jakub Kornfeil (KTM), el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su registro y el español Arón Canet (Honda), que sí lo hizo, acabó por los suelos. Tras Bastianini, se clasificaron el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el italiano Niccolo Bulega (KTM), en tanto que el líder del Mundial, Jorge Martín (Honda), fue cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios