motociclismo

Márquez consigue igualar el hito de Mick Doohan

Marc Márquez (Honda) consiguió en Japón su quinto título mundial de MotoGP e igualó a un mito de la década de los 90, Mick Doohan. Igual que el español, el australiano fue capaz de alzar el título en cinco años consecutivos de la mano del fabricante japonés Honda.

Los logros de ambos están ya al mismo nivel en cuanto a logros, pero lo cierto es que Márquez es ocho años más joven que Doohan cuando éste consiguió el pentacampeonato. Y es que el catalán está decidido a pulverizar todos los récords de precocidad.

El australiano logró ser pentacampeón a los 32 años; Márquez lo ha sido a los 25

A sus 25 años, suma siete títulos mundiales, 69 victorias en grandes premios y 115 podios. Y lo más llamativo es que nadie se atreve a predecir en donde estarán los límites de un piloto al que hasta el propio Doohan se ha rendido en su cuenta de Twitter: "Este niño es un poco especial".

En Japón le bastaba con acabar por delante del italiano Andrea Dovizioso, que hizo todo lo que estuvo en su mano. Márquez advirtió que no se iba a volver loco por conseguir el título, que no le importaba esperar a Australia, pero que si tenía que arriesgar en la última vuelta, arriesgaría. Y no le hizo falta, pues la presión a la que sometió a su rival fue tal, que éste acabó por los suelos en un lugar inesperado.

En Moto 2, el también italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se encontró con un "regalo" de Dirección de Carrera, que descalificó al vencedor de la prueba, el francés Fabio Quartararo (Speed Up) y se acercó un poco más a su primer título mundial antes de dar el salto a MotoGP en 2019.

En la categoría de Moto3, la caída de Jorge Martín (Honda) ha devuelto el campeonato al primer día, como él mismo explicó. El madrileño aventaja en un solo punto de ventaja a Marco Bezzecchi (KTM), quien logró un soberbio triunfo en Motegi. El margen de error es mínimo de cara a las tres últimas carreras del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios