vela

El 'Maserati' se despide de la Península rumbo a la costa italiana

  • Soldini, patrón de la embarcación, revela sus planes con vistas a la temporada 2019

El 'Maserati Ultime', en acción.0

El 'Maserati Ultime', en acción.0 / Mikel Prieto

Las instalaciones de la Marina OneOcean Port Vell de Barcelona acogieron el último acto del tour veraniego del Maserati Ultime, tras los realizados en los puertos Marina de Cascáis de Portugal y Marina Valencia.

Aprovechando el tirón de la presentación de la gama de automóviles Maserati MY19, y ante una nutrida presencia de medios tanto de motor como de vela, Giovanni Soldini, patrón de la embarcación, reveló sus planes de cara a la temporada 2019.

Una vez visiten Cerdeña, Sicilia, Cannes y Mónaco, la tripulación se dedicara a participar en regatas. La primera será el 20 de octubre, con motivo de la ya clásica Rolex Midle Sea Race de 606 millas, con salida desde la capital de Malta, La Valletta, paso del siempre complicado estrecho de Mesina (Sicilia y continente Italiano), dejando por babor las islas Aeolian con el mítico Volcán Stromboli en ellas, hasta poner rumbo a las islas de Favignana, Pantelleria y Lampedusa, y volver de nuevo La Valletta.

Tras esa cita, el Maserati se dirigirá a Lanzarote para completar la necesaria puesta a punto y tomar la salida en la RORC Atlantic Race a mediados de noviembre, o lo que es lo mismo: cruzar el Atlántico entre Lanzarote y la Isla de Granada, esta vez con todo el sistema de foils operativo.

Una vez en aguas del Caribe, está asegurada su participación en la Caribbean 600. También está previsto intentar otros récords en el área caribeña, ahora mismo en estudio, y todavía por definir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios