España

Mata y Fernando Llorente, novedades de Del Bosque contra Chile

  • El seleccionador llama a los jugadores del Valencia y del Athletic para el amistoso del miércoles.

El seleccionador español, Vicente del  Bosque, incluyó este viernes a Juan Mata y Fernando Llorente como principales  novedades para el partido amistoso del miércoles ante Chile, dentro  de una lista con menos novedades de las previstas. 

España disputará el miércoles el último encuentro de un año  magnífico para el combinado rojo, que incluyó la conquista de la  Eurocopa de fútbol. El Madrigal, campo del Villarreal, será sede de  un partido de la selección por primera vez en su historia. 

 Del Bosque sigue confiando básicamente en el bloque campeón,  aunque en cada convocatoria va incorporando novedades. Esta vez llegó  el turno de Mata y Llorente, dos futbolistas en buena forma, que  llegan para suplir a futbolistas lesionados o en baja forma física. 

 Así, Andrés Iniesta sufrió una lesión muscular y le queda al menos  un mes de convalecencia. Mientras, Diego Capel acaba de recuperarse  de otra dolencia y no está en su mejor momento, y Andoni Iraola está  en una baja forma evidente. 

 "No nos podemos centrar sólo en los que fueron campeones de  Europa, sino intentar abrir el abanico de posibilidades", manifestó  el seleccionador. 

 Del Bosque incluyó en la lista a cuatro delanteros, dadas las  dudas que ofrecen los problemas físicos que atraviesan Dani Güiza y  Fernando Torres, para el último partido de España en el presente año. 

 Mata ya ofreció buenas sensaciones en la pasada temporada, pero en  la presenta ha doblado su valor y forma junto a David Villa una dupla  temible en el Valencia. 

 Por su parte, Llorente se ha asentado como titular indiscutible  del Athletic de Bilbao y puede ser el delantero que buscaba Del  Bosque desde hace tiempo, un hombre que sea capaz de aportar fuerza y  juego aéreo para determinados momentos de un encuentro. 

 "Tenemos a Torres y Güiza perjudicados y Llorente es una  alternativa. No vamos a forzar a nadie para que juegue en malas  condiciones. Pero no sólo llamo a Llorente por eso. Se lo está  mereciendo y está jugando una buena temporada", afirmó Del Bosque. 

 El técnico también reforzó su confianza en Albert Riera, el  extremo de un Liverpool que es el equipo que más futbolistas aporta  al combinado, con cinco. 

 España cuenta sus partidos por victorias desde que Del Bosque se  incorporó a la selección en sustitución de Luis Aragonés, tras la  conquista del título europeo, y pretende aprovechar la fecha ante  Chile para seguir ajustando su maquinaria y prolongar la racha. 

 "Debemos aprovechar este encuentro para intentar que todo siga  yendo por el mismo camino, tan bien como hasta ahora", agregó Del  Bosque. 

 El seleccionador español quiso poner en alerta a sus futbolistas y  avisó del buen nivel de Chile. "Está jugando muy bien y tiene un  entrenador magnífico", declaró Del Bosque. 

 Chile está realizando una sólida fase de clasificación en el grupo  sudamericano bajo el mando del técnico argentino Marcelo Bielsa.  Transcurridas diez fechas de las 18 de la eliminatoria, Chile ocupa  lugar de clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica 2010, al  ubicarse en cuarta posición con los mismos puntos que el tercero,  Argentina. 

 España se concentrará el lunes en Villarreal y entrenará el martes  sobre el césped de El Madrigal. 

 La lista de convocados

 PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina  (Liverpool). 

 DEFENSAS: Raúl Albiol y Carlos Marchena (Valencia), Alvaro Arbeloa  (Liverpool), Joan Capdevilla (Villarreal), Juanito (Betis), Carlos  Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid). 

 CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso y Albert Riera (Liverpool), Santi  Cazorla (Villarreal), Cesc Fábergas (Arsenal), Xavi (Barcelona), Juan  Mata (Valencia) y Marcos Senna (Villarreal) 

 DELANTEROS: Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Dani Güiza  (Fenerbahce), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios