CICLISMO | BTT

Bec McConnell prolonga en Nove Mesto su triunfante inicio de campaña en la Copa del Mundo

  • La australiana del Primaflor sigue en un gran momento de forma

La australiana entrando en la meta de Nove Mesto

La australiana entrando en la meta de Nove Mesto / Fraban

Impresionante desempeño de Rebecca McConnell en la carrera de cross country disputada este domingo en el tercer circuito checo de Nove Mesto, parada de una Copa del Mundo en la que la australiana de momento no conoce la derrota en la disciplina olímpica. Al emocionante final en Petrópolis y el inteligente desenlace en Albstadt, la biker de Primaflor-Mondraker-Genuins sumó este fin de semana un registro aún más arrollador, rodando en solitario probablemente desde el inicio de la manga élite femenina.

McConnell aceleró ya en el start lap, soltando a todos sus rivales excepto a la sueca Rissveds, quien se mantuvo a rueda hasta la parte inicial del primer giro. Desde ese punto, la oceánica rodó siempre en cabeza con un margen de entre 15 y 25 segundos sobre un dúo compuesto por Loana Lecomte y la escandinava. Lecomte llegó a acercarse al inicio del último giro pero Rebecca, que aún guardaba una carta, fue capaz de volver a aumentar la velocidad para doblar su ventaja sobre la francesa y celebrar en meta su cuarto éxito en la Copa del Mundo esta temporada si añadimos el pista corta de Alemania.

Un balance que deja a la australiana al frente de la general con 935 puntos por los 586 de Lecomte y los 508 de Terpstra. Además, se convierte en la quinta corredora de la historia en ganar las tres primeras carreras de la temporada en Copa del Mundo. 

Bec McConnell : "Es una locura sumar otro triunfo en Copa del Mundo y seguir en la general. Ha sido una carrera muy loca pero me sentí bien desde el principio y llevé el control durante gran parte de la primera prueba. Ha sido un esfuerzo muy grande para mí al marchar sola en cabeza durante tanto tiempo pero pensé, una vez llegó la última vuelta, que se transportó de un pequeño esfuerzo más. Ha sido una carrera totalmente diferente para mí, ya que no estoy acostumbrada a correr así llevando el control desde tan pronto".

Buen papel de los jóvenes

La jornada del sábado también dejó buenas noticias para el bloque de desarrollo de Primaflor-Mondraker-Genuins. Marta Cano completó su tercera Serie Junior consecutivamente en un meritorio 17º lugar; mientras que Francesc Barber concluyó undécimo en la carrera sub 23 masculina, a pesar de una dura caída en la parte inicial que lastró su resultado. Notable el rendimiento del balear en su primer año en la categoría, creciendo con el paso de las carreras. Por el contrario, no tuvo su mejor domingo Jofre Cullell muy afectado por problemas de alergia después de concluir 15º en la manga de short track. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios