Atletismo

La Media Kids, previa a la Media Maratón Ciudad de Roquetas, se celebra el 24 de noviembre

  • En ella pueden participar menores desde la categoría bebé y hasta juvenil

Salida de una de las pruebas femeninas junto a la plaza de toros roquetera

Salida de una de las pruebas femeninas junto a la plaza de toros roquetera / Diario de Almería (Almería)

El año pasado la Media Kids, prueba deportiva de atletismo dirigida a los más pequeños de la casa, fue una de las actividades paralelas de la Media Maratón Ciudad de Roquetas que disfrutaron de una mayor aceptación entre los participantes. Este año la Media Kids repite, su segunda edición se celebrará el 24 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en el Parque Deportivo Los Bajos, un día antes de la Media Maratón.

La Media Kids es una carrera infantil que cuenta con las siguientes categorías, tanto masculino como femenino: bebé (nacidos en 2013 y años posteriores), prebenjamín (2011-12), benjamín (2009-10), alevín (2007-08), infantil (2005-06), cadete (2003-04), y juvenil, siempre y cuando las personas que quieran participar en esta categoría no hayan cumplido los 18 años el 24 de noviembre.

Cada categoría cuenta con una distancia adaptada a las diferentes edades que entran en competición. Las distancias van desde los 200 metros para los bebés, hasta los 3.000 metros para los juveniles. Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una medalla conmemorativa por su participación.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “esta carrera permite a nuestros pequeños participar en una prueba deportiva. Eso les va a servir para sentirse protagonistas de una competición, familiarizarse con este tipo de carreras y con la actividad física como hábito de vida saludable. Lo más importante es que se diviertan y disfruten de la experiencia”.

Quien desee obtener más información sobre la Media Kids, consultar la normativa o formalizar la inscripción, que se encuentra abierta hasta el 22 de noviembre a las 14 horas, puede hacerlo a través del siguiente enlace de todofondo.net: http://www.todofondo.net/prueba/ver/ii-media-kids-ciudad-de-roquetas---150/

Las inscripciones de la Media Maratón Ciudad de Roquetas, que se disputa el 25 de noviembre con salida a las 10 horas desde la Avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos, están abiertas hasta el 22 de noviembre a las 14 horas y se pueden formalizar en el siguiente enlace: http://www.todofondo.net/prueba/ver/ii-media-maraton-ciudad-de-roquetas---148/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios