Polideportivo

Más de 150 médicos, profesionales y deportistas analizan las relaciones entre deporte y salud

  • El concejal Juanjo Segura asiste a la III Reunión sobre Medicina y Salud, que se celebra hoy y mañana en el Centro Fundación Unicaja

Antonio Huete, coordinador del Congreso, y Juanjo Segura, concejal de deportes de la capital Antonio Huete, coordinador del Congreso, y Juanjo Segura, concejal de deportes de la capital

Antonio Huete, coordinador del Congreso, y Juanjo Segura, concejal de deportes de la capital / Diario de Almería (Almería)

Las experiencias de médicos, profesores y deportistas se han unido en la III Reunión de Medicina y Deporte, organizada por grupo de trabajo ‘Neurocirugía y Deporte’, de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), coordinada por el doctor Antonio Huete, y que se ha inaugurado esta tarde en el Centro de la Fundación Unicaja.

Durante dos días se están analizando cuestiones de vital importancia como la muerte súbita, traumatismos en el deporte o cáncer y el deporte. También se dan a conocer los avances de la medicina en deportes como el tiro olímpico, ciclismo, vela o el montañismo. Y, por último, se promocionan los beneficios del deporte en la tercera edad y la juventud.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la jornada, donde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos que Almería es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos, por el clima, infraestructuras deportivas y hoteleras. Pero el deporte debe realizarse con las mayores garantías de salud, por lo que las conclusiones de este congreso serán de gran interés para una práctica deportiva más saludable”. A la vez ha invitado a los participantes en el congreso a que, una vez terminadas las sesiones, “salgan a vivir la ciudad: nuestras atractivas actividades culturales, la cocina de la Capital Española de la Gastronomía en 2019, y que hagan deporte frente al mar. Lo disfrutarán”.

El coordinador, Antonio Huete, afirma que “reunimos a especialistas en neurocirugía, traumatología y rehabilitación, junto a preparadores físicos, enfermeros y demás profesionales sanitarios, para analizar temas de candente actualidad”. En esta línea, los principales avances en neurocirugía que se abordarán en la reunión son “cómo tratar traumatismos producidos por golpes en la cabeza o en la médula durante la práctica deportiva”.

Antonio Huete afirma que “hay que practicar deporte, pero debemos realizarlo bien”. Se trata de realizar deporte para la salud y no deporte que te suponga problemas. Queremos transmitir que se haga un deporte de calidad”. Al respecto, el coordinador de la reunión ha animado a los almerienses a hacer de la práctica deportiva un imprescindible en sus vidas: “El deporte ayuda en tres facetas: es la medicina más barata, más asequible y la que tiene mejores resultados. Todos podemos practicarla, cada uno dentro de sus posibilidades. Además, Almería permite practicarla durante todo el año y en diferentes espacios. Aquí tenemos una playa estupenda y un clima que podemos disfrutar a diario. Hacer ejercicio mejora múltiples patologías y tiene un papel preventivo y social. Por último, con la celebración de estas jornadas queremos transmitir a los jóvenes los valores que aporta la salud tener una vida sana y practicar deporte y para ello contaremos con un elenco de primer nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios