ATLETISMO Y CICLISMO

Medio millar de niños corre la Minidesértica en el Parque de las Almadrabillas

  • Mañana será el turno para La Desértica, en la que participarán 6.500 deportistas

Los pequeños, antes de la salida

Los pequeños, antes de la salida / D.A. (Almería)

Alegría, ilusión y diversión se ha vivido esta tarde en el Parque de las Almadrabillas con la Minidesértica. La carrera infantil inclusiva, que destina su recaudación a la Asociación Dárata Autismo Almería, ha celebrado su edición como antesala a la exigente prueba de ultrafondo que se vivirá mañana en la avenida Federico García Lorca: La Desértica.

Las pruebas, también organizadas por la Brigada Rey Alfonso XII II de La Legión, han comenzado hoy con un total de 500 niños, que han disfrutado con las carreras inclusivas, que se han desarrollado desde el Parque de las Almadrabillas hasta el Paseo Marítimo, acompañados de la vistas al mar, y su pasión por el deporte. 

Mañana, La Desértica

Los 6.500 deportistas iniciarán desde la Avenida Federico García Lorca, a la altura del mirador de La Rambla, la prueba deportiva, que concluirá en Roquetas de Mar, al igual que en sus ediciones anteriores. La prueba atravesará por los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Félix y Vícar, así como la subida a los baños de Sierra Alhamilla en Pechina.

La modalidad de bicicleta (MTB) discurrirá por nueve municipios, con un desnivel positivo de 1.500 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Félix, Marchal de Enix, Vícar y Roquetas de Mar (llegada). Los marchadores (a pie) avanzarán por diez municipios con un desnivel de 1.610 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, base militar Álvarez de Sotomayor, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix y Roquetas de Mar (llegada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios