Deportes

El Mediterráneo concita la 13ª asistencia media

  • Con 6.603 espectadores de media, el recinto de la UDA solo mejora a otras nueve instalaciones

La asistencia al Mediterráneo se ha resentido este curso, pero los seguidores encuentran modos de pasarlo bien.

La asistencia al Mediterráneo se ha resentido este curso, pero los seguidores encuentran modos de pasarlo bien. / rafael gonzález

La pobre asistencia que viene registrando el Estadio de los Juegos Mediterráneos en las últimas jornadas que la UD Almería ha actuado como local empieza a tener repercusión estadísticamente. Al club rojiblanco le cuesta ya superar los 6.000 seguidores de aforo (5.477 ante Osasuna) y eso ha bajado la media que registró durante el arranque de la competición.

En la actualidad, transcurridas 26 jornadas, de las cuales los unionistas han disputado 14 en su feudo, ocupan la décimotercera posición en el ránking de asistencia media, según los datos que computa la Liga de Fútbol Profesional.

La cifra exacta es de 6.303 espectadores por encuentro, datando la mejor entrada de la cuarta jornada en el duelo ante el vecino Lorca, con 7.354 espectadores (se entiende que por el desplazamiento de la parroquia visitante), mientras que la peor se registró frente al Lugo de Francisco en la vigésimoprimera (4.928), al coincidir con la resaca de Reyes Magos, siendo el primer duelo de 2018.

La media de los dos únicos partidos disputados en viernes empeora ligeramente a la de los doce jugados en sábado o domingo, 6.283 por los 6.303 citados. Curiosamente, el próximo rival de los almerienses, el Sevilla Atlético, figura también como farolillo rojo en cuanto a asistencia de público (apenas 1.724 seguidores de media), mientras que el Sporting lidera la tabla con nada menos que 20.169 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios