fútbol Segunda División B (Grupo IV)

Mejores registros del CD El Ejido

  • Sus números en esta pretemporada, que ya encara su recta final, están siendo algo más positivos que los de una UD Almería B que todavía no sabe lo que es ganar este verano

Pugna por un balón durante el duelo entre el CD El Ejido y el Shabab Al-Ahli en el Pinatar Arena.

Pugna por un balón durante el duelo entre el CD El Ejido y el Shabab Al-Ahli en el Pinatar Arena. / D. A.

Teniendo en cuenta que quedan un par de semanas para que de su pistoletazo de salida la competición liguera en el Grupo IV de la Segunda División B, que en pretemporada, sobre todo si han llegado numerosas caras nuevas a la plantilla, es difícil, además de inservible por estas fechas, valorar de una forma sólida la capacidad de un equipo con respecto a la de otro de su misma categoría. Este curso se verán las caras CD El Ejido y UD Almería B, los dos representantes almerienses en la categoría de bronce, y aunque ya se conocen los objetivos marcados por uno y otro, a día de hoy solamente se podría aplicar una comparativa entre ambos en relación a los registros de uno y de otro en esta etapa preparatoria veraniega. En ese caso, los números son mejores en el lado celeste, por el momento.

Los de Alberto González han disputado un total de seis partidos, ganando a Poli Almería (3-0) y UCAM Murcia (2-0), empatando con Shabab Al-Ahli (1-1) y Atlético Baleares (0-0), y sufriendo derrota con Atlético Pulpileño (2-1) y UD Almería (0-3). Si dichos amistosos puntuaran, independientemente a la categoría que pertenezca el rival, los del Poniente llevarían 8 puntos de 18 posibles, con 7 goles a favor y 6 en contra (+1).

Por su parte, el filial rojiblanco, que está teniendo el handicap de no poder contar con sus pesos pesados del pasado curso al estar gran parte de su grueso del ascenso con el primer equipo, ha jugado hasta el momento cinco encuentros veraniegos, uno menos que el CD El Ejido. Los de Esteban Navarro no conocen la victoria aún en esta pretemporada, ya que han empatado ante Pulpileño (1-1), Granada B (2-2) y Huércal-Overa (1-1), y han caído derrotados frente al Ciudad de Lucena (2-1) y en casa del Berja CF (1-0). Su bagaje sería de 3 puntos obtenidos de 15 posibles. Muy bajo si de la competición liguera se tratara. Tampoco son positivas las cifras goleadoras del conjunto canterano rojiblanco, con respecto a las de sus vecinos de El Ejido. El filial ha conseguido 5 dianas y ha recibido 7 (-2).

Los representantes almerienses en Segunda B, que ya saben que este curso viajarán a Islas Baleares al ocupar la UD Ibiza la plaza del Lorca FC, tienen tiempo de pulir sus errores y de seguir forjando un equipo de garantías para llegar al inicio de competición, donde los resultados sí tendrán validez, de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios