Duatlón

Todos contra Nicolás Mercader en Huércal de Almería

  • Este domingo se disputa la segunda prueba del Circuito Provincial de Duatlon Mixto ‘Hyundai Almerialva’

Salida del año pasado.

Salida del año pasado.

Tras su paso, el fin de semana anterior por Olula del Río, el Circuito Provincial de Duatlon Mixto Hyundai Almerialva llega este domingo al municipio de Huércal de Almería para celebrar su cuarta prueba en los últimos cinco años, aunque en esta ocasión será como en la primera, sólo Huércal de Almería sin el acompañamiento de Viator, que ha sido pareja de baile los dos últimos años. El recinto ferial de Huércal, como ya ocurrió en la edición anterior, será el meta y punto de salida en esta ocasión con un recorrido a pie que saldrá a la zona de La Rambla y llevará a los atletas por el camino real de Huércal de Almería nuevamente al Ferial tras dos vueltas para dar inicio a la bici de montaña por la propia Rambla así como por el barrio de El Potro, la zona de los peñoncillos y el barrio Visiedo de Huércal de Almería para un total de 3 vueltas. La prueba concluirá con una última vuelta nuevamente al circuito a pie.

El gran rival para los asistentes será una vez más Nicolás Mercader, que el pasado año se impuso en todas y cada una de las pruebas al igual que hizo el pasado domingo en Olula del Río, que sirvió de estreno para el II Circuito Provincial de Duatlon Mixto ‘Hyundai Almerialva’. Se apunta a la presencia de atletas destacados como el dos veces campeón de Andalucía, Fernando López Escobar, junto a otros que Bernardo Rubio que tratarán de poner en serios apuros al militar de profesión, actual líder del Circuito. Cerca de un centenar de corredores tomarán la salida en una de las pruebas que va camino de convertirse en una de las más longevas en la especialidad dentro del duatlón almeriense. 

El concejal de Deportes, Juan Ibáñez, ha querido mandar un mensaje a todos sus vecinos haciendo hincapié en que se ha mirado al detalle todo el plan de movilidad para tratar de ocasionar los menores problemas posibles, lo que conllevará un amplio despliegue de seguridad por parte de policía local, protección civil y voluntarios de la propia organización. “Esperamos que sean muchos los vecinos de nuestro municipio que participen en el evento así como del resto de la Comarca, algo que ha venido siendo una tónica a lo largo de estos últimos años”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios