UD ALMERÍA

Mercado invernal del Almería: un central y un mediocentro o un jugador polivalente para ambas posiciones

  • El club intentará buscar recambio en el eje de la zaga por las lesiones de Carriço y en el pivote defensivo para no quemar a De la Hoz

  • No hay contempladas salidas, ni en forma de traspaso ni de cesión al considerar la dirección deportiva que la plantilla es corta

No habrá muchos fichajes en enero para evitar desestabilizar el plantel

No habrá muchos fichajes en enero para evitar desestabilizar el plantel / Javier Alonso (Almería)

La hoja de ruta de la dirección deportiva de la UD Almería de cara a la inminente llegada del mercado invernal pasa por no volverse locos como en otras ventanas de enero y fichar solo las posiciones necesarias para apuntalar el actual plantel, que tan buen rendimiento está ofreciendo hasta la fecha a las órdenes de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi'.

En ese sentido el departamento que asesora Joao Gonçalves solo contempla acometer dos contrataciones, que bien podrían quedarse en un único refuerzo en caso de dar con un perfil polivalente capaz de cumplir con las dos necesidades más acuciantes. En este sentido el Almería peinará el mercado en busca de un central y de un mediocentro defensivo o, en su defecto, de una figura capaz de desempeñar ambos roles.

La búsqueda de un central surge a raíz de la preocupante lesión muscular de Daniel Carriço. El veterano defensor luso llegó para aportar experiencia y jerarquía, pero como quiera que ya traía tras de sí un largo historia de problemas musculares, se hace necesario contar con otro futbolista que pueda darle la réplica a Chumi en el perfil diestro del centro de la retaguardia, donde el gallego está cuajando una campaña superlativa, asentándose en la posición junto al serbo-bosnio Babic.

La  idea de la secretaría técnica en este sentido pasa por un futbolista hecho, que en caso de ascenso a Primera sea válido también para la máxima categoría, pero en ningún caso se han contemplado nombres como el del griego Siovas, que en su día sonó. Cabe recordar al respecto que el central del filial Aitor Puñal suele ejercitarse con el primer equipo y conoce a la perfección el sistema de Rubi por si en un momento dado el preparador catalán tuviera que tirar de sus servicios. 

Que también se mire a un pivote defensivo obedece a la necesidad de poder darle descanso a César de la Hoz, piedra angular sobre la que Rubi empezó a construir este espectacular equipo gracias al equilibrio que el cántabro aporta en la zona ancha. En la actualidad su sustituto natural sería el almeriense Javi Robles, si bien todavía le falta curtirse al máximo nivel de exigencia.

Sadiq no saldrá salvo que algún equipo abone los 60 millones de su cláusula de resicisión Sadiq no saldrá salvo que algún equipo abone los 60 millones de su cláusula de resicisión

Sadiq no saldrá salvo que algún equipo abone los 60 millones de su cláusula de resicisión / Javier Alonso (Almería)

La tercera vía, tal vez la prioritaria en caso de dar con el perfil idóneo, pasa por apostar por un jugador que cumpla ambas funciones. En el club piensan que las urgencias tampoco son excesivamente grandes en caso de que Chumi caiga, ya que De la Hoz sabe desenvolverse en dicha posición, mientras que Samú Costa podría cubrir el puesto del de Marina de Cudeyo como mediocentro posicional si la situación lo demandase, incluso el propio Robertone en caso de extrema necesidad, sin olvidar al canterano Robles.

En el capítulo de salidas tampoco se esperan sorpresas si todo marcha como está previsto, ni en forma de cesión ni tampoco a nivel de traspasos, pues en el verano se cuadraron los números para ajustarse al nuevo límite salarial impuesto por la LFP. Nunca puede descartarse que asome un club que ponga sobre la mesa los 60 millones de la cláusula de resicisión de Umar Sadiq, pero la entidad indálica no escuchará ofertas inferiores a esa cantidad por el delantero nigeriano, el más cotizado por edad y proyección de la categoría de plata. 

Dentro de la dirección deportiva consideran que la plantilla es corta como para facilitar marchas en caso de que algún jugador se mostrase disconforme por su escaso protagonismo (no es el caso a estas alturas), y de ahí que no se piense en vender ni facilitar préstamos. En la actualidad el plantel está compuesto por 25 miembros, pero solo están cubiertas 20 fichas profesionales, ya que jugadores como Arnau Puigmal, Samú Costa, Arvin Appiah o Largie Ramazani tienen dorsal del filial y el ariete Caballero, que alterna primer y segundo plantel, pertenece al equipo de Óscar Fernández, casi similar al de Aitor Puñal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios