Deportes

Mercedes y Schumacher se ilusionan: "Ganaremos carreras"

  • El 'Kaiser' presenta en Valencia, junto a Rosberg, el monoplaza con el que competirá la escudería de Ross Brawn esta temporada.

En Mercedes están convencidos de que este año sí tienen el coche adecuado para que Michael Schumacher y Nico Rosberg ganen carreras en la temporada 2011 de Fórmula 1, pese al problema hidráulico que estropeó el primer día de test. Los dos pilotos alemanes presentaron en Valencia su Mercedes, la flecha de plata con la que quieren desafiar a los otros grandes equipos. La flecha tiene un morro más elevado y se caracteriza por un color gris más brillante y más tonos verdes que la temporada pasada. 

Lo que sí recordó a 2010 fueron los problemas. "Interesante, pero corto. Esperaba algunas vueltas más", dijo Schumacher, que sólo pudo completar 15 vueltas, seis más que Rosberg, que dio los primeros giros por la mañana. "Un día frustrante", constató Ross Brawn, jefe del equipo. "Tuvimos que cambiar todo el sistema hidráulico". 

Mercedes afronta su segunda temporada en busca aún de su primer triunfo tras un decepcionante debut en 2010. Poco a poco se dibuja la tensión y la concentración en la cara de Schumacher, de 42 años. Es un síntoma de que ahora sí puede estar en la pelea. Muchos otros lo piensan y desean también. "Schumi, we trust in you. It's time for the 8" (Schumi, confiamos en ti, es el momento del número ocho), se leía en una pancarta. 

El Kaiser está lejos aún de pensar en el octavo título. Se conforma con el primer triunfo del equipo Mercedes desde 1955. "Queremos construir algo grande juntos. Estoy convencido de que esta temporada estaremos en el podio a menudo, y preferiblemente en el medio", dijo Schumacher, noveno en el campeonato en 2010. Tras el primer test con el coche, se reafirmó. "Hablar del campeonato aún es muy prematuro. Deberíamos estar en posición de luchar por el podio y si la cosa se da bien, por los triunfos", señaló el heptacampeón del mundo, que mañana espera poder estar más tiempo en la pista. 

El director deportivo, Norbert Haug, es aún más optimista: "Alcanzaremos nuestras metas". ¿Ya el 13 de marzo en el debut en Bahréin? "No puedo decir cuánto tiempo necesitaremos, pero ganaremos carreras", señaló seguro el ejecutivo. También el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, espera mucho de Schumacher. "Verlo en mitad del grupo me dolió. Espero que Schumi no me lo haga de nuevo", dijo el británico. "Si este año Mercedes le da un coche puntero, luchará delante por el título", afirmó. 

No valdrá mucho lo que se vea hasta el jueves en los tests de Valencia. "Los equipos introducirán muchas actualizaciones las próximas semanas y hasta el inicio del campeonato", dijo Haug, que ve clave la adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli y la reintroducción del KERS (sistema de recuperación de energía cinética que da una potencia extra en las rectas). Y Mercedes puede partir en ese aspecto con ventaja. En 2009, un sistema producido por la firma alemana logró el primer triunfo del KERS en la Fórmula 1. El actual campeón, Red Bull, renunció entonces a la tecnología. Mercedes anunció además que la aseguradora alemana Allianz será su nuevo patrocinador. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios