FÚTBOL l Liga BBVA (13ª jornada)

Messi celebra el Balón de Oro

  • El Barcelona doblega en el estadio de Riazor al equipo revelación de la temporada

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás (Bodipo; min.83), Sergio; Adrián (Juca; min.62), Juan Rodríguez, Guardado (Pablo Alvarez; min.87); y Mista. barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Keita; min.89); Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro; min.70). Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Dani Alves (min.48) y Abidal (min.77), por parte del Barcelona; y a Mista (min.58), por parte del Deportivo. Goles: 0-1, min.27: Messi. 1-1, min.39, Adrián. 1-2, min.79, Messi. 1-3, min.88, Ibrahimovic. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 espectadores, casi lleno.

El argentino Leo Messi celebró su «Balón de Oro» con dos goles ante la revelación de la temporada, el Deportivo, al que Ibrahimovic sentenció en los minutos finales (1-3), después de haber resistido las acometidas del líder con poco fútbol pero mucha intensidad en defensa.

El equipo de Lotina no pudo firmar el mejor arranque de Liga de su historia a pesar de que se levantó del primer tanto de Messi antes del descanso y mantuvo el pulso en la reanudación, hasta que el argentino le volvió a batir a falta de once minutos para dar un golpe de autoridad siete días después de imponerse al Real Madrid. El enfado de Guardiola tras el partido del pasado miércoles con el Xerez espoleó al Barcelona en el césped de Riazor, que pisó con fuerza, con seguridad, sin miedo al equipo revelación de la temporada, un Deportivo que se encogió ante el poderío azulgrana.

Los blanquiazules fueron incapaces de sacudirse el dominio absoluto del Barcelona, pero resistieron metidos al completo en su campo, donde fueron espectadores de las combinaciones del conjunto catalán.

El líder no se relajó y el Balón de Oro, Messi, consiguió lo que tanto había buscado el conjunto azulgrana tras girar sobre sí mismo en la frontal del área y colocar el balón a la derecha de Aranzubia con un zurdazo imparable.

Empató el Deportivo antes del descanso, pero de nuevo Messi apareció ya en la segunda parte para despertar al otra vez al Barcelona. Lotina puso más ingredientes ofensivos al cóctel con la incorporación de Bodipo, pero fue el Barcelona el que se aferró a la victoria con un tanto de Ibrahimovic para consolidar su liderato .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios