CICLISMO

José Miguel Andrades y Marjolaine Tupin, ganadores absolutos de la I Vuelta Ciclista a Carboneras

  • Víctor Pérez-Abela se impuso en la línea de meta de la segunda etapa

Podio final con los ganadores en Carboneras

Podio final con los ganadores en Carboneras / D.A. (Carboneras)

La I Vuelta Ciclista a Carboneras llegó a su final este domingo con la victoria absoluta de José Miguel Andrades (CC Sampedreño) y Marjolaine Tupin, después de las dos etapas disputadas en la competición, pionera en formato de etapas en el Levante Almeriense y organizada por SDomínguez Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras y el patrocinio principal de Hyundai Almerialva.

Andrades, con un tiempo global de 1 hora, 58 minutos y 15 segundos, aventajó en 9 segundos a Manuel Francisco Villarrubia (Eshmun Sport Clinic) y en 12 a Gabriel Timothe, tercer clasificado de la general. La ganadora femenina, Tupin, invirtió entre las dos etapas un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos, siendo escoltada en el podio final por Anisa Stienstra (Grupeta de Granada), a 6 minutos y 14 segundos, y Esther Garvi (CC Fondón-Alpujarra), a 11 minutos y 3 segundos.

Tras la contrarreloj inicial del sábado, de 10,7 kilómetros, los 180 inscritos de la Vuelta Ciclista a Carboneras afrontaban este domingo un recorrido de 87,5 kilómetros, como el día anterior, con salida y llegada en el Puerto Pesquero de la localidad, que cumple este año su trigésimo aniversario, y que además transcurría en gran parte por el interior del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Con salida neutralizada a las 10:00 horas y lanzada una vez el pelotón alcance la localidad de Agua Amarga, en dirección a Fernán Pérez primero y Los Martínez después, entre los que se ha pasado la primera meta volante, los ciclistas han atravesado después Los Albaricoques y han buscado la segunda meta volante de la jornada, en la Hospedería Los Palmitos.

Desde allí, el recorrido les llevaba a subir hasta tres puertos de montaña, los altos del Mirador de la Amatista, de tercera categoría; el alto de Las Hortichuelas, de segunda, y el alto de La Chumbera, de tercera, después de haber pasado nuevamente por Fernán Pérez y también por La Joya y Agua Amarga. Desde allí, hacia meta, en un recorrido hasta el Puerto Pesquero espectacular junto a la torre y faro de Mesa Roldán y la playa de Los Muertos.

Víctor Pérez-Abela ganó la segunda etapa Víctor Pérez-Abela ganó la segunda etapa

Víctor Pérez-Abela ganó la segunda etapa / D.A. (Carboneras)

En la línea de llegada de esta segunda etapa, Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clinic) se imponía con 1 hora, 43 minutos y 4 segundos, con algunos metros de ventaja sobre Gabriel Timothe, a cinco segundos, y José Luis Gallardo (CC Sampedreño), a seis. Entre las participantes femeninas, Marjolaine Tupin ganaba en solitario, con 2 horas, 8 minutos y 16 segundos, seguida de Anisa Stienstra, a 5 minutos y 2 segundos, y de Beatriz Vargas, a más de nueve minutos.

Tras las dos etapas, la general por categorías fue, en élite, para Manuel Francisco Villarrubia (Eshmun Sport Clinic), segundo Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clinic) y tercero Alberto Gómez Aguilar. En máster 30 formaron el podio final José Miguel Andrades (CC Sampedreño), Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic) y Cristóbal Lozano (Tuitubici), y en sub-23 Gabriel Timothe, Diego Rojas (Manuela Fundación) y Julio Partido.

Los podios restantes masculinos fueron, en máster 40, José Luis Gallardo (CC Sampedreño), Juan Jesús Paniagua (CD Vas) y Rubén Ribes (PC Pinedo); en máster 50, José Manuel Baena (Nevada Bike), Francisco Jaime (CC Sampedreño) y José Antonio Bravo (Nevada Bike); y en máster 60, Rafael Jiménez (Andalucía Nature), José Antonio Aguilera (CC Mollina) y Francisco Caldado (Villa Mosca).

En femenino, la ganadora élite fue Anisa Stienstra; en máster 30 Lidia Ramírez; en sub-23 Marjolaine Tupin; en máster 40 Esther Garvi (CC Fondón-Alpujarra), Beatriz Vargas (CC Femenino La Amatista) y Zsuzsa Toth (CC Femenino La Amatista), y en máster 50 la ganadora fue Mª Carmen Requena (CC Femenino La Amatista).

La I Vuelta Ciclista a Carboneras, organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento carbonero y el patrocinio de Hyundai Almerialva, ha contado además con la colaboración de Electromecánica SP, Bikestore Almería, Grupo Rentatodo y Almesu. El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo; la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández; el gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga; y el ciclista carbonero José Luis Molina, acompañaron al gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, en la entrega de premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios