ciclismo vuelta a españa

Mikel Landa no se subirá a la bicicleta

Mikel Landa, con molestias tras las caídas sufridas en el Tour de Francia y en la Clásica San Sebastián, no correrá la Vuelta a España, según informó el equipo Movistar.

Como consecuencia de una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1 y de una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián, Mikel Landa "sufre todavía dolores".

A eso suma "las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la novena etapa del Tour de Francia, lo que ha aconsejado su ausencia en el ocho telefónico, que será anunciado este mismo lunes", explicó el equipo Movistar.

De esta forma, Nairo Quintana, vencedor en la edición de La Vuelta 2016, y Alejandro Valverde, ganador en el año 2009, se convierten en las principales bazas del Movistar para lograr el maillot rojo de La Vuelta.

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar, dio a conocer la lista completa del equipo español compuesta por ocho corredores. Además de Quintana y Valverde, Unzué convocó a Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Por su parte, la organización confirmó la presencia de Vincenzo Nibali después de quee l equipo médico le diera el visto bueno tras su caída en el Tour. El italiano vestiría el dorsal número 1 después de la sanción a Chris Froome.

"Mi objetivo en La Vuelta es ser protagonista en varias etapas", dijo el ciclista transalpino a la organización. "Como estoy en fase de recuperación, me cuesta mentalizarme para la clasificación general ya que tendré poco tiempo para entrenar", añadió.

Nibali indicó que su mejor recuerdo en la Vuelta a España es su victoria en 2010. "Fue la primera Grande que gané y supuso un punto de inflexión en mi carrera", señaló el ganador del Giro de Italia de 2013 y 2016, el Tour de Francia de 2017, del Tour de Lombardía de 2015 y 2017 y la Milan-San Remo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios