ATLETISMO

“La Mini-Desértica”, prueba infantil con fines solidarios

La Legión organizará el próximo 20 de octubre la II edición de la Desértica, una prueba de ultrafondoconvertida en un gran fiesta del deporte en la provincia de Almería.

La competición es una excusa para el desarrollo de actividades lúdicas, formativas y solidarias. Entre lasnovedades más importantes de esta edición está la celebración de una carrera infantil con 400 participantes y distintas categorías según las edades:

• CADETE; entre los 14 y 15 años. 1.800 metros.• INFANTIL; entre los 12 y 13 años. 1.000 metros.• ALEVÍN; entre los 10 y 11 años. 500 metros.• BENJAMÍN; entre los 7 y 9 años. 200 metros.• PRE-BENJAMIN; hasta los 6 años. 100 metros.• ESPECIAL; entre 4 y 15 años.200 metros.

La inscripción para la carrera infantil, ya puede realizarse a través de la página web, www.ladesertica.com, y permitirá disfrutar de la cita programada para el día 19 de octubre de 2018, desde las 17:00 horas hasta las 19:30 horas.

Las carreras se realizarán todas ellas por el Paseo Marítimo de Almería, teniendo la salida y la meta enfrentedel Club Marítimo (parque de las Almadrabillas).

La carrera infantil tiene, asimismo otra novedad. Por primera vez se organizará una carrera para niños condiversidad funcional. Será una categoría especial con niños y niñas de entre 4 y 15 años y una distancia de200 metros.

Fines solidarios. La Legión quiere que la Desértica sea una carrera inclusiva. Los participantes en estaprueba infantil pueden ir con o son acompañantes y todos los beneficios de la inscripción (3 euros por niño)irán destinados íntegramente a URA Clan, fundación vinculada a Unión Rugby Almería.

Todos los interesados, deberán presentarse a recoger su dorsal en el parque de las Almadrabillas, desde las10:00 horas de la mañana de ese mismo día 19 de octubre.

Participantes. Para promocionar el deporte base, la Legión hará entrega a todos los participantes de unacamiseta conmemorativa, una bolsa de gominolas, un diploma acreditativo y una medalla conmemorativa de esta edición de la Mini-Desértica.

La Legión también destina parte de la recaudación de las pruebas absolutas a proyectos solidarios, tal y como contempla el reglamento y se hace en las otras tres pruebas de ultrafondo de las bases legionarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios