CICLISMO | BTT

Miriam Quintana: “Estábamos deseando poder volver a tener la Media Maratón BTT en Cuevas”

  • La segunda edición de la prueba deportiva organizada por SDomínguez Producciones se celebra este domingo 20 de junio desde las 8:30 horas

Miriam Quintana, edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas

Miriam Quintana, edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas / D.A. (Almería)

La II Media Maratón BTT Cuevas del Almanzora tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio, convirtiendo al municipio del Levante almeriense en epicentro del ciclismo provincial y regional. La prueba, organizada por SDomínguez Producciones junto a la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento cuevano supondrá una nueva cita muy esperada después de haber tenido que suspender la del año pasado por la crisis del coronavirus.

Miriam Quintana, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, expresa las ganas de todos por poder disfrutar en este 2021 de la prueba: “Estábamos deseando poder volver a organizar esta BTT en nuestro municipio, ya que el año pasado nos quedamos a las puertas de hacerlo y no pudo ser. Cuevas del Almanzora es un municipio amante del deporte en todas sus modalidades, pero el ciclismo, especialmente, tiene una gran afición aquí”.

Para la edil, que también lo es de Juventud, “poder contribuir a fomentar y promocionar el deporte en nuestra localidad es muy importante, porque se están impulsando valores y hábitos saludables, entre la juventud, sobre todo, pero también entre los más pequeños y los no tan jóvenes. Pero, además, este tipo de pruebas con distintas categorías supone una referencia en cuanto a igualdad de género, ya que se le da el mismo protagonismo a las féminas que a los corredores masculinos”.

“Además, con este tipo de eventos, disfrutamos de un día de encuentro y convivencia en torno al mundo de la bici. Este equipo de gobierno ha mostrado su apoyo y su apuesta firme en la celebración de esta cita de la forma más profesional posible y por lo tanto agradecemos tanto a los organizadores como al Club Deportivo Almagro, los colaboradores y patrocinadores su aportación a todos esos valores y al deporte en el municipio”, asegura Quintana.

La II Media Maratón BTT Cuevas del Almanzora partirá del Parque del Recreo una hora antes de lo previsto inicialmente, debido al fuerte calor. Será a las 8:30 horas del domingo cuando se dará el pistoletazo de salida para recorrer algunos de los parajes más bonitos del municipio sobre las bicicletas.

“La Media Maratón BTT será, como es habitual, todo un acontecimiento que reunirá a aficionados y experimentados de toda la geografía nacional. Hemos puesto todo nuestro empeño en que todo esté preparado para que sea una gra jornada y estamos seguros de que así será. Deseamos que todos disfruten tanto de esta cita como lo hacemos nosotros”, concluye Miriam Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios