CICLISMO

Mojácar, gran protagonista de la Vuelta a Almería 2023, con dos finales de etapa y una salida

  • La primera y segunda etapas, que discurrirán por el Levante Almeriense, tendrán su finalización en el entorno del casco antiguo mojaquero

Mojácar está apostando por el ciclismo

Mojácar está apostando por el ciclismo / D.A. (Mojácar)

El municipio de Mojácar será el gran protagonista de la Vuelta Ciclista a Almería 2023, ya que acogerá dos finales de etapa, así como la salida de una de ellas, dentro de las dos primeras etapas en las que el desarrollo se centrará por las carreteras del Levante Almeriense. Además, se da la circunstancia de que será la primera vez que Mojácar participe en la Vuelta almeriense en sus siete ediciones, debutando de esta manera por todo lo alto.

La primera etapa, que partirá desde Huércal-Overa, finalizará en el pueblo de Mojácar. El inicio de la segunda etapa tendrá lugar con toda probabilidad desde la localidad situada en la costa, Mojácar Playa, para finalizar nuevamente en el pueblo mojaquero. Será la antesala de la contrarreloj individual del tercer día, que se trasladará a otro punto de la provincia.

Mojácar ya acogió este año, junto a la localidad de Vera, una de las sedes de la Copa de España Máster. Precisamente, el éxito organizativo de esta, del buen desarrollo de la misma y del impacto económico que tuvo el turismo en el municipio fuera de la temporada alta ha llevado a su concejal de Deportes, Fran García, a apostar decididamente por este evento deportivo, dando continuidad a las pruebas deportivas ciclistas y de nuevo de la mano de Total Sport Mediterranean, empresa líder en la organización de eventos deportivos en la provincia de Almería.

La expectación para la séptima edición de la Vuelta a Almería es grande y son ya muchos equipos de categorías élite, sub-23 y máster los que han mostrado ya su interés en participar, esperando a la confirmación de las fechas para cuadrarlas en sus respectivos calendarios de competición. En cuanto a estas, la organización baraja adelantar la prueba al mes de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios