Gimnasia rítmica

La Mojonera, capital de la gimnasia

  • El pabellón de La Mojonera acoge reúne a más de 500 deportistas, además de llenar las gradas con familias y aficionados Hubo equipos de toda Almería, Granada, Jáen, Murcia...

Uno de los ejercicios durante la jornada.

Uno de los ejercicios durante la jornada. / Javier Alonso

Hace muchos años que La Mojonera decidió apostar por el deporte base, puesto que tiene claro que la cantera es la mejor inversión que se puede hacer. Hasta hace unas temporadas, su torneo de fútbol era de los más valorados a nivel nacional, muchos eran los equipos de toda España que se apuntaban para visitar antes de Navidad el campo de fútbol de este pueblo del Poniente almeriense.

Ahora, en La Mojonera se apuesta, entre otros deportes, por la gimnasia rítmica. Esta modalidad olímpica es de las más practicadas por los niños almerienses, que aprovechan las ofertas deportivas escolares para conocerlo y practicarlo. Así, el Club de Gimnasia Rítmica de La Mojonera, en colaboración con el Ayuntamiento, se puso manos a la obra para organizar Torneo Nacional Rítmica La Mojonera, que cumple en este año 2020 su tercera edición, cada campaña con más participantes y más aficionados en las gradas.

Ayer hubo sesión de mañana y tarde, con una pequeña pausa para comer de 14:30 a 15:30, donde se dieron cita en el moderno pabellón mojonero más de 500 gimnastas. Participaron deportistas de todas las categorías, que vinieron hasta el Poniente almeriense procedentes de prácticamente toda Andalucía, así como de regiones cercanas como Murcia. Los gimnastas compitieron a nivel individual y por equipos, lo que dejó un día repleto de emoción y bellos ejercicios.

El pabellón de La Mojonera estuvo lleno las casi doce horas que duró la jornada, en la que se vieron ejercicios de mucha calidad tanto en el suelo, como con los aparatos, tipo mazas, balones... Los familiares y los aficionados que se dieron cita no pararon de animar y de aplaudir a los gimnastas de todas las edades.

En lo referente a la participación local, además del club mojonero, también participaron deportistas de la capital, El Ejido, Vícar, Roquetas, Adra, Vícar... Otro gran éxito en un torneo nacional que no para de crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios