Deportes

Monodosis para tostadas

  • La empresa de aceite Castillo de Tabernas peresenta en el Salón de Madrid sus nuevos sobres especiales para tostadas Gourmets

La empresa Castillo de Tabernas, dedicada a la producción y comercialización de productos de aceite de oliva virgen extra con mínima acidez, artículos que proceden de su propia finca situada junto al Desierto de Tabernas, acude de nuevo a la XVIII edición del Salón Gourmets de Madrid, que abre hoy sus puertas para vender lo mejor de la despensa de Almería y otros rincones del mundo.

En esta ocasión, la firma que dirige Rafael Úbeda presentará en el certamen los sobres especiales monodosis para utilizar en el aliño de tostadas Gourmets. Se trata de un nuevo formato lanzado por la empresa almeriense para dar respuesta al Real Decreto que prohibe las aceiteras rellenables en bares y cafeterías.

Esta nueva normativa, ya vigente desde comienzo de año, cabe recordar que ha sido impulsada por el Gobierno español. El decreto obliga que los aceites que se pongan a disposición del consumidor en los establecimientos deberán presentarse en envases etiquetados, estar provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y disponer de una protección que impida su rellenado una vez agotado su contenido original.

Rafael Úbeda ha explicado que "no todas las cafeterías van a ofrecer aceite de oliva virgen extra de alta calidad para las tostadas que venden habitualmente", pero ha añadido que "en Castillo de Tabernas queremos que todos los consumidores, sin importar la cafetería en que desayunen, puedan disfrutar de tostadas gourmet de alta calidad y sabor, con el mejor aceite de oliva virgen extra". De ahí la apuesta de estas monodosis que comienza ya a comercializar la empresa con sede en la localidad de Tabernas.

Castillo de Tabernas ya ha mantenido contactos para comercializar este nuevo producto en al menos unas 300 cafeterías, donde a buen seguro los comensales podrán disfrutar del oro líquido que la firma produce en su propia plantación de olivos y almazara. Esta producción de 700 hectáreas y más de 300.000 olivos, les permite escoger las aceitunas de calidad máxima para ser molturadas con la certificación de producción integrada.

Además, la empresa Castillo de Tabernas también busca promover su propia carta de tostadas con la que ofrecer desayunos de alta calidad y delicatessen en los que primen productos de primera. Entre ellos, el aceite virgen extra.

Es importante destacar que los estudios, artículos y referencias sobre los beneficios para la salud que mencionan aceite de oliva o aceite de oliva virgen, siempre habrán sido realizados con aceites de oliva virgen extra de alta calidad, que son los únicos que poseen los polifenoles, vitaminas y antioxidantes naturales que aportan los beneficios para la salud.

Respecto a la carta de tostadas con sello Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda ha explicado: "Todas las cafeterías podrán presentar una carta de tostadas gourmet con Castillo de Tabernas, por sólo 10 céntimos más en cada tostada".

"De esta manera, no perderán clientes que prefieran tostadas con un aceite de oliva de máxima calidad que la aporte un mejor sabor y con todos los beneficios para la salud", ha matizado el empresario.

Del mismo modo, el empresario ha recordado que cada establecimiento ofrecerá su carta especial personalizada de tostadas Castillo de Tabernas, aunque todas incluirán la Tostada del Desierto y la Tostada de Almería.

"Son dos apuestas específicas de Castillo de Tabernas cómo tostadas muy almerienses y de altísima calidad por sus productos". La primera con aceite virgen extra y miel. La segunda, con su Virgen extra más un buen y exquisito tomate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios