UD ALMERÍA

Mosqueo del Almería con el Patronato de Deportes a cuenta de los entrenamientos

  • La sesión de hoy era a puerta cerrada y había operarios reparando una lona en la pista de atletismo

  • El club avisa con una semana de antelación del cuadrante de entrenamientos matinales

Los operarios, trabajando esta mañana en el anexo para reparar una lona

Los operarios, trabajando esta mañana en el anexo para reparar una lona / D.A. (Almería)

La UD Almería mantiene actualmente buenas relaciones institucionales con el Patronato Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Almería, como demuestra el hecho de que el club firmase en su día la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser remodelado y, más recientemente, adquiriese los terrenos de El Toyo en subasta pública para construir la ansiada Ciudad Deportiva.

Eso no quita que en el día a día surjan fricciones que en condiciones normales no pasarían de anécdota, pero que por reiterativas provoca mosqueo en el seno de la entidad rojiblanca. La última de esas tiranteces se ha producido en la mañana de este jueves, cuando el equipo dirigido por Rubi se ejercitaba a puerta cerrada en las dependencias del anexo. 

Puntualmente la UDA envía cada jueves de la semana previa el planning de entrenamientos matinales al PMD para evitar coincidencia con otras disciplinas deportivas al objeto de evitar las tiranteces entre ambas instituciones que ya se mantuvieron la campaña pasada. La cosa se había normalizado, pero la sesión de hoy se veía alterada por el ruidoso trabajo de unos operarios que intentaban reparar una lona de la pista de atletismo que se había estropeado por los fuertes vientos huracanados de las últimas horas.

El responsable de relaciones institucionales del club se ponía en contacto telefónico con miembros del PMD para trasladar el malestar del staff técnico y el plantel de jugadores, instando a que dichos trabajos, que al parecer en la tarde del miércoles debían estar concluidos, se desarrollaran al término del entrenamiento, y no durante el mismo, obteniendo un no por respuesta. 

Ante dicha negativa el club ha enviado una queja formal a través del correo electrónico a Juanjo Segura, concejal delegado del área de Deportes del Consistorio y por ende también encargado de supervisar el funcionamiento del PMD, evidenciando los continuos impedimentos que el equipo se encuentra en su desempeño profesional diario, más ahora que militan en una categoría de máxima exigencia como Primera División.

No es la primera vez que hay tiras y aflojas entre UDA y PMD, el año pasado este diario ya publicó el amago de la Sociedad Anónima Deportiva de llevarse la Ciudad Deportiva a Roquetas de Mar si las cosas no mejoraban, lo que afortunadamente ocurrió, y meses después se anunciaba la próxima construcción de la Academia en El Toyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios